Paritaria estatal: UPCN se declaró en estado de alerta y movilización | apfdigital.com.ar
lunes, 24 de junio de 2024
Hora: : :

Hoy: 4756  visitas  | online 356  Lectores
PROVINCIALES

Paritaria estatal: UPCN se declaró en estado de alerta y movilización

  Paraná, 19 Feb (APFDigital)


- La oferta salarial “resulta totalmente insuficiente y no conforma”, subrayó la Secretaria Adjunta, Carina Domínguez, y reclamó al Gobierno provincial que mejore el ofrecimiento • La audiencia paritaria pasó a cuarto intermedio y el Sindicato convocó a reunión de la Comisión Directiva

El Gobierno presentó dos ofertas salariales a los estatales y pasó de 200 mil a 300 mil pesos los contratos de obras.
Paritaria estatal: Comenzaron las asambleas de UPCN en los lugares de trabajo.



Luego de la reunión paritaria, ante una propuesta salarial que “resulta totalmente insuficiente y no conforma, y que llegó con atraso”, UPCN resolvió declarar el estado de alerta y movilización. En ese marco, convocó a la Comisión Directiva a una reunión que se desarrollará este martes.

“No podemos llevar a los trabajadores una propuesta que está porcentualmente muy lejos de la inflación”, sostuvo la Secretaria Adjunta de UPCN y reclamó al Gobierno “la mejora tanto del porcentaje como de la suma fija, o que presente una propuesta superadora”.

La dirigente gremial advirtió que esta oferta, “en términos de salario de bolsillo, representa una suba muy inferior a la que pretende instalar el Gobierno”. Por eso remarcó: “No estamos en condiciones de aceptar esta propuesta y avanzar con estos números, porque quedaríamos perdiendo el nivel salarial”.

También solicitó que “se contemple especialmente a los sectores de menores ingresos”. (APFDigital)



 



 





Fecha Publicación: 19/02/2024  06:05 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
El sector hotelero y gastronómico sufre el fuerte incremento de las tarifas de luz y gas La vicegobernadora acompaña el turismo y la producción en la provincia Aumentó un 50% la cantidad de inscriptos para acceder a residencias médicas en Entre Ríos Se reunió mesa interdisciplinaria para abordar temáticas vinculadas a personas en conflicto con la ley penal Disminuyó la cantidad de extranjeros que llegan a Entre Ríos para radicarse Premio Fray Mocho: la convocatoria para presentar las obras transita los últimos días Piden audiencia con el Ministro de Salud de Entre Ríos por la Ley de Agroquímicos El CGE ofrece seis espacios para que los alumnos puedan acampar




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados