El Gobierno presentó dos ofertas salariales a los estatales y pasó de 200 mil a 300 mil pesos los contratos de obras | apfdigital.com.ar
lunes, 24 de junio de 2024
Hora: : :

Hoy: 4683  visitas  | online 349  Lectores
PROVINCIALES

El Gobierno presentó dos ofertas salariales a los estatales y pasó de 200 mil a 300 mil pesos los contratos de obras

  Paraná, 20 feb (APFDigital)


- Autoridades del Gobierno provincial presentaron dos propuestas a los sindicatos estatales, que se reunirán para definir por cuál optan • Una consiste en una suba del 18% sobre la base de los salarios de enero (similar a la presentada a los docentes) y la otra un aumento del 15% más una suma fija de 20 mil pesos • Ambas propuestas beneficiarán también al sector pasivo • Los contratos de obra pasan de 200 mil a 300 mil pesos

Paritaria estatal: UPCN se declaró en estado de alerta y movilización.
Se reanuda la paritaria docente y estatal.



En la reunión paritaria que tuvo lugar este lunes en la sede de la Secretaría de Trabajo, el Gobierno provincial presentó dos propuestas salariales a los representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN).

Una propuesta es similar a la que se presentó más temprano a la docencia entrerriana: un 18% sobre la base de los salarios de enero. La otra oferta es un incremento del 15% más una suma fija no remunerativa de 20 mil pesos.

El ministro de Gobierno, Manuel Troncoso, afirmó que la oferta incluye un 21% en la actualización de las asignaciones familiares y un 50% de aumento en los contratos de obra: que pasarán de 200 mil a 300 mil pesos.

“Heredamos unos salarios de obra muy vahos y el gobernador Rogelio Frigerio entiende que requieren una recomposición”, señaló el funcionario.

Consultado por esta Agencia, señaló que “la paritaria queda abierta”, pero adelantó que posiblemente se vuelvan a reunir este viernes, día en el que los gremios llevarán una respuesta.

“Las propuestas en líneas generales fueron bien recibidas, por lo que tenemos expectativas”, señaló Troncoso, mientras que el ministro de Hacienda, Julio Panceri, también mostró expectativas en relación a la posibilidad de que los gremios acepten la propuesta.

Cabe destacar que la última propuesta presentada por el Gobierno -el 25 de enero- fue del 18% y una suma fija de 25 mil. (APFDigital)





Fecha Publicación: 19/02/2024  06:04 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
El sector hotelero y gastronómico sufre el fuerte incremento de las tarifas de luz y gas La vicegobernadora acompaña el turismo y la producción en la provincia Aumentó un 50% la cantidad de inscriptos para acceder a residencias médicas en Entre Ríos Se reunió mesa interdisciplinaria para abordar temáticas vinculadas a personas en conflicto con la ley penal Disminuyó la cantidad de extranjeros que llegan a Entre Ríos para radicarse Premio Fray Mocho: la convocatoria para presentar las obras transita los últimos días Piden audiencia con el Ministro de Salud de Entre Ríos por la Ley de Agroquímicos El CGE ofrece seis espacios para que los alumnos puedan acampar




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados