domingo, 21 de julio de 2024

PROVINCIALES


FALLECIO MIGUEL MERNES, EL INVESTIGADOR DE LOS TUNELES HISTORICOS DE PARANA



Fecha: 07/01/2008   07:00

– Esta madrugada falleció Miguel Ángel Mernes, el polémico investigador que estudió durante años el misterio de los túneles históricos que atraviesan Paraná • Había nacido en 1934 y se dedicó desde 1991 a la investigación histórica, cuando se jubiló como empleado del Consejo General de Educación


 Relacionadas



Mernes, quién dejó de existir anoche, aseguraba haber recorrido buena parte de los túneles en el año 1955, cuando cumplía con el Servicio Militar, y luego se dedicó a estudiarlos como ningún otro.

Según opinaba, esos conductos conformaban una red que facilitaban la huida en épocas de la colonia, uniendo zonas estratégicas de la capital entrerriana y permitiendo ser recorridos por un jinete al galope. Atribuía esa obra de ingeniería a los jesuitas, con lo que sustentó la tesis que alteró a la historiografía oficial: que Santa Fe fue fundada donde hoy está asentada Paraná.

Su investigación fue apoyada oficialmente declarándosela de interés municipal durante la primera gestión de Julio Solanas, y tomó breves impulsos durante la segunda administración del radical Humberto Varisco, que se extendió entre 1995 y 1999. (APF.Digital)


Fuente:  PARANA, 06 ENE (APF.Digital)









Texto a buscar:



ir a Archivo [+]




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina
Copyright ©2024 todos los derechos reservados

Diseño web Grandi & Asociados