domingo, 23 de junio de 2024

POLICIALES Y JUDICIALES


Tragedia de la Ruta 39: denunciarán a Orrico y a la Provincia



Fecha: 24/06/2024   06:03  |  Cantidad de Lecturas: 634

– El abogado de las cuatro víctimas fatales, Mario Arcusín, busca llevar adelante una acción penal por “Homicidio culposo agravado por la ingesta de alcohol” o bien “Homicidio doloso por la velocidad”, ya que entiende que el impacto ocurrió en un sector donde la ruta está huelleada y que “la conducción a alta velocidad es verdaderamente imprudente” • Orrico fue trasladado a un cenTro asistencial ubicado en CABA


 Relacionadas
Cuatro fallecidos en un accidente ocurrido en el departamento Uruguay.
El Gobierno apartó a Orrico de su cargo e inició un sumario administrativo.




En el marco de la causa judicial derivada del trágico siniestro vial ocurrido recientemente en la ruta provincial 39, se han suscitado desarrollos significativos. La investigación, originalmente bajo la fiscalía de María Occhi, ha experimentado un cambio tras su excusa motivada por su cercanía con la doctora Evangelina Bruzzo, esposa del presidente del Instituto Portuario Provincial, Juan Ruiz Orrico, directamente implicado en el incidente.
Ante este apartamiento, la responsabilidad de continuar con el caso ha recaído en el fiscal Eduardo Santos, designado por el coordinador de fiscales de Concepción del Uruguay, Fernando Lombardi. Simultáneamente, el abogado Mario Arcusin ha tomado un rol crucial al constituirse como querellante en representación de las familias de Lucas y Brian Izaguirre, así como de Axel Rossi y Leonardo Almada, quienes perdieron trágicamente la vida en este lamentable suceso.
Arcusin, penalista de Basavilbaso, localidad de origen de las víctimas fatales, ha manifestado su intención de esperar los informes oficiales antes de determinar los pasos a seguir. Entre las posibles acciones legales, se contempla la posibilidad de emprender acciones contra Juan Ruiz Orrico o contra el Estado provincial, titular del vehículo involucrado en el fatal accidente.
Según consignó el portal 03442, Arcusín busca llevar adelante una acción penal por “Homicidio culposo agravado por la ingesta de alcohol” o bien “Homicidio doloso por la velocidad”, ya que entiende que el impacto ocurrió en un sector donde la ruta está huelleada y que “la conducción a alta velocidad es verdaderamente imprudente”.
Para la parte querellante, “el auto oficial se desestabilizó en la pésima calzada de la zona, la cruzó hasta la banquina sur y fue ahí cuando retornó a la cinta asfáltica, instante en el cual venía el auto de los trabajadores de frente, produciéndose la violenta colisión”.
“Se deberán hacer cargo de lo ocurrido y darle un futuro a los hijos de estos jóvenes con una larga expectativa de vida”, reclamó el abogado, al referir que accionará civilmente contra Ruiz Orrico y Provincia.
Por el momento, se siguen ordenando diligencias respecto al hecho y se aguarda un informe de la división Criminalística, por lo que aún no hay datos certeros acerca de cómo ocurrió el choque frontal.
Finalmente, se informó que en las últimas horas el presidente del Instituto Portuario provincial y ex precandidato a intendente de Concepción del Uruguay, Juan Ruíz Orrico, fue trasladado a un centro asistencial ubicado en Buenos Aires. (APFDigital)

 



Fuente:  Concepción del Uruguay, 22 jun (APFDigital)









Texto a buscar:



ir a Archivo [+]





apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina
Copyright ©2024 todos los derechos reservados

Diseño web Grandi & Asociados