domingo, 23 de junio de 2024

PROVINCIALES


Ex funcionaria y la Presidenta del CGE fueron convocadas por Diputados



Fecha: 23/06/2024   06:07

– La presidenta del Consejo General de Educación (CGE) Alicia Fregonese, y la ex titular del organismo, Graciela Bar, fueron convocadas a participar de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología de la Cámara de Diputados para abordar dos proyectos de ley que plantean incorporar la educación emocional al sistema educativo entrerriano, se informó a APFDigital


 Relacionadas




La Comisión de Educación de la Cámara de Diputados se reunirá este martes a las 10 con el fin de analizar dos proyectos vinculados a la incorporación de la educación emocional a la currícula educativa.
Fueron convocadas para participar del encuentro la presidenta del CGE, Alicia Fegonese, y quien se desempeñó durante años en dicho cargo, Graciela Bar (1987-1991 y 2007-2023).
En la reunión se pondrán en debate dos proyectos legislativos: uno es impulsado por la diputada Susana Pérez (Juntos por Entre Ríos)  y propone crear el Programa de Educación Emocional en el sistema educativo entrerriano; el otro fue presentado por Mariana Bentos (Juntos por Entre Ríos) y dispone incorporar a la currícula educativa provincial la educación emocional.
En la última reunión de comisión se decidió unificar ambas iniciativas legislativas. “Tanto la primera minoría como la segunda manifestaron su apoyo, porque la educación emocional fortalece no sólo a los niños adolescentes, sino a todos los sectores: familias y docentes”, indicó Susana Pérez, quien había adelantado la convocatoria a representantes del Consejo General de Educación. (APFDigital)

 



Fuente:  Paraná, 22 jun (APFDigital)









Texto a buscar:



ir a Archivo [+]





apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina
Copyright ©2024 todos los derechos reservados

Diseño web Grandi & Asociados