martes, 18 de junio de 2024

PRIMERA PLANA


Kueider recibió un guiño del oficialismo en medio de la polémica por su voto a favor de la Ley Bases



Fecha: 18/06/2024   18:00

– “No se puede ser oposición por oposición misma”, afirmó el ministro de Gobierno, Manuel Troncoso, respaldando la decisión del senador Edgardo Kueider de votar la Ley Bases y el paquete fiscal del presidente Javier Milei • El legislador nacional está en medio de una controversia con la dirigencia justicialista que pide su expulsión • Sólo obtuvo, hasta ahora, un aval a medias de su mentor, el ex gobernador Gustavo Bordet


 Relacionadas




“No se puede ser oposición por oposición misma. El camino es el diálogo y el debate responsable”, afirmó Troncoso en su cuenta de X, a la vez que posteaba declaraciones de Kueider defendiendo su postura en el recinto.
“Hay que darle las herramientas al gobierno nacional para avanzar con las transformaciones que votó mayoritariamente la sociedad. Así lo entendieron todos los senadores por Entre Ríos”, agregó.
Este gesto del oficialismo hacia el senador nacional llega en medio del pedido de expulsión que hizo el PJ de Concordia y la conducción del PJ de Paraná. A esto deben sumarse fuertes declaraciones de casi la totalidad de la dirigencia peronista entrerriana, que lo tilda de “traidor”.
La excepción a estos planteos corrió por cuenta de Bordet. El ex gobernador fue el artífice de que Kueider encabece la lista al Senado en las elecciones nacionales de 2019 donde el PJ perdió frente a Juntos por el Cambio. La derrota hizo que el peronismo resignara una de las bancas que ponía en juego. Tres años después, Kueider rompía el bloque Y junto con otros legisladores de provincia formó “Unidad Federal”.
“La última vez que hablé con él fue antes del tratamiento de la ley. Le manifesté mi punto de vista y le pedí que vote por el rechazo de la ley”, dijo el ex mandatario. la relación entre ambos “no es la que tenía antes”, confesó luego.
Pese a la actitud del Senador, Bordet se posicionó en contra de su expulsión del PJ. “Desde el peronismo no podemos estigmatizar permanentemente a las personas” ya que “quien pone las cosas en su lugar es la gente con el voto”. “Esto de conformar un partido tipo estalinista, que haga purgas, que expulse dirigentes, la verdad que el peronismo nunca estuvo en eso”, puntualizó. (APDigital)

 



Fuente:  Paraná, 18 Jun (APFDigital)









Texto a buscar:



ir a Archivo [+]





apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina
Copyright ©2024 todos los derechos reservados

Diseño web Grandi & Asociados