lunes, 24 de junio de 2024

NACIONALES


Murieron 12 personas por día en Argentina durante 2023 por accidentes de tránsito



Fecha: 11/06/2024   06:00

- Un total de 4369 personas murieron en contextos de siniestros viales ocurridos en todo el territorio de la Argentina durante el 2023 • Los datos preliminares difundidos por la Agencia Nacional de Seguridad Vial indican que 12 personas mueren por día en tales circunstancias


 Relacionadas




Con motivo del Día Nacional de la Seguridad Vial, la Dirección de Estadística Vial del Observatorio Vial de ANSV dio a conocer un informe preliminar elaborado con cifras correspondientes al año pasado que dan cuenta de la grave situación que atraviesa la seguridad vial en el país.
El informe señala que la mayor cantidad de víctimas tuvieron lugar en contextos de ruta (46%), mientras que un 25% ocurrieron en la calle. El 12% de los registros corresponden a muertes en avenidas, en tanto que un 3% ocurrieron en autopistas. El 53% de los siniestros corresponden a colisiones, un 12% a vuelcos y un 11% al atropello de un peatón.
En cuanto al género de las víctimas, el 75% son hombres y un 21% mujeres. Respecto a la edad, el pico de representación se alcanza entre los 15 a los 34 años, con un 38% del total, el 15% son adultos de entre 35 y 44 años.
El informe señala que las principales víctimas de siniestros viales fueron los motociclistas, siendo el 40% del total. El 25% corresponde a automovilistas, un 10% fueron peatones, 7% camionetas y 4% bicicletas.
La provincia con mayor cantidad de víctimas es Buenos Aires, dada también a su proporción de habitantes respecto al resto del país. En regiones como en el NOA y en el NEA, la mortalidad de los motociclistas aumenta al 58% y 59% del total de las víctimas, respectivamente. (APFDigital)

 



Fuente:  CABA, 10 jun (APFDigital)









Texto a buscar:



ir a Archivo [+]





apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina
Copyright ©2024 todos los derechos reservados

Diseño web Grandi & Asociados