lunes, 24 de junio de 2024

POLITICAS


La dirigencia del PJ comienza a hacer catarsis a la espera de un congreso provincial



Fecha: 10/06/2024   06:04

– El sábado hubo un encuentro en a la ciudad de San José que convocó a intendentes, legisladores y autoridades partidarias • Gestiones locales, comunicación y militancia fueron los ejes sobre los que debatieron • El presidente del Consejo Departamental del PJ Concordia, Facundo Ruíz Díaz, sostuvo que “hubo un análisis de la realidad y se puso bastante énfasis en la autocrítica”


 Relacionadas




Se desarrolló el sábado en San José el primer “Encuentro para Construir Presente y Futuro” con intendentes del PJ. Fue una reunión organizada por intendentes de diferentes localidades de la provincia de la que participaron legisladores, presidentes de consejos departamentales, referentes sindicales, militantes de distintos puntos de la provincia y público en general.
Al respecto, el presidente del Consejo Departamental del Partido Justicialista en el departamento Concordia, Facundo Ruíz Díaz, sostuvo que este encuentro “fue el puntapié inicial de una serie de encuentros que se va a ir replicando a lo largo y ancho de Entre Ríos para afrontar los debates que deben darse en el seno del Partido Justicialista con el fin de volver a ser la opción en la que las mayorías populares encuentren su representación”.
En esta ocasión el debate giró sobre tres ejes fundamentales: los desafíos de las gestiones locales, la importancia de la comunicación en estos nuevos tiempos y el rol de la militancia, explicó.
Ruíz Díaz fue uno delos oradores que expusieron sobre este último eje: la militancia. En ese sentido, destacó  “la importancia de volver a las bases del peronismo, de volver a construir una propuesta superadora tras la derrota electoral de 2023, tanto a nivel nacional como provincial, y también la ciudad de Concordia, donde estamos ejerciendo una oposición responsable”.
También hizo referencia al dirigente del PJ local que está en el ojo de la tormenta: el senador nacional Edgardo Kueider, que firmó el dictamen de la polémica Ley Bases.
El Consejo Departamental del PJ Concordia presentó un pedido de expulsión y la última palabra la tiene el Tribunal de Disciplina del PJ, que se tiene que conformar.
Después de los paneles se abrió el micrófono para que todos los militantes puedan expresarse y hacer oír su voz sobre la realidad actual: “Hubo un análisis de la realidad y se puso bastante énfasis en la autocrítica”, indicó en declaraciones a “Sexto sentido” (Costa Paraná).
En tal sentido, hizo hincapié en la necesidad de que se convoque a un congreso provincial del PJ y sostuvo que la actual conducción provincial tiene “como norte” realizar la convocatoria correspondiente. (APFDigital)

 



Fuente:  Concordia, 10 jun (APFDigital)









Texto a buscar:



ir a Archivo [+]





apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina
Copyright ©2024 todos los derechos reservados

Diseño web Grandi & Asociados