jueves, 26 de enero de 2023

MUNICIPALES


Concepción del Uruguay tendrá sello de Equidad de Género



Fecha: 04/12/2022   07:00

- El intendente Martín Oliva firmó este viernes el Acta Acuerdo con la organización ForGenderSeal por el cual realizará el proceso de validación del Sello Internacional de Equidad de Género en su gestión de gobierno


 Relacionadas




Junto a Marta Macías, representante de la entidad a nivel internacional y de Sandra Miguez delegada de la organización, el intendente firmó el Acta Acuerdo por el cual se compromete en un proceso que le otorga al Municipio el “Sello de Equidad”.
La asociación FORGENDER SEAL tiene como finalidad social la de impulsar el ejercicio y defensa de los derechos humanos de las mujeres, derechos reconocidos y garantizados en la Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer (CEDAW) y se compromete a trabajar por el cumplimiento de los objetivos marcados en la Plataforma de Acción de Beijing y de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, incorporando en su metodología de trabajo la integración de la perspectiva de género en sus sistemas de gestión.
La obtención del Distintivo otorga visibilidad y reconocimiento público a las iniciativas y a los esfuerzos que realizan las instituciones para conseguir la igualdad entre mujeres y hombres. Facilita la integración de la perspectiva de género en las estrategias y planes operativos, contribuye a construir sociedades más democráticas y genera la confianza de los agentes sociales y de la ciudadanía, incrementando la comunicación entre los diferentes actores de manera permanente, bidireccional y comprometida con la misión y objetivos que se persiguen.
El intendente Oliva señaló que el Municipio tiene el compromiso de seguir trabajando para alcanzar estándares más equitativos e igualitarios en todas las áreas de gestión, y por eso trabajamos día a día. Este convenio, permitirá concretar un monitoreo para mejorar las metas que nos hemos propuesto en este objetivo de desarrollo.
Por su parte Marta Macías indicó que “desde la asociación Forgender Seal mostramos nuestro agradecimiento y satisfacción por el compromiso de la municipalidad de Concepción del Uruguay a favor de la igualdad de género. La certificación Sg CITY50-50 y el posterior otorgamiento del distintivo municipal a favor de la igualdad son herramientas que facilitan la incorporación de la perspectiva de género de forma holística en toda la gobernanza local y en segunda instancia reconoce y visibiliza el trabajo de la municipalidad a favor de la construcción de una democracia paritaria”. (APFDigital)

 



Fuente:  Concepción del Uruguay, 03 dic (APFDigital)









Texto a buscar:



ir a Archivo [+]




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina
Copyright ©2023 todos los derechos reservados

Diseño web Grandi & Asociados