viernes, 09 de diciembre de 2022

POLITICAS


Esperan tratar “a la brevedad” en Diputados el proyecto de regularización de profesionales de Salud



Fecha: 08/10/2022   07:01  |  Cantidad de Lecturas: 612

– El presidente de la comisión de Salud Pública de la Cámara de Diputados, Jorge Cáceres, informó a APFDigital que resta que el Ministerio de Economía les dé “luz verde” para avanzar con el proyecto que dispone la regularización de 1095 cargos de la Carrera Profesional Asistencial Sanitaria · “Tenemos la voluntad para tratarlo”, aseveró


 Relacionadas
Profesionales de la Salud volvieron a movilizarse para pedir la regularización de cargos.
UPCN quiere saber qué pasa con el proyecto de ley de cargos para Salud.




“La Cámara de Diputados ya ha analizado el proyecto, lo ha masticado, lo ha puesto a consideración de todos los diputados del bloque y estamos esperando la información necesaria para avanzar con su tratamiento”, expuso Cáceres en declaraciones a esta Agencia. Y remarcó: “Espero que pronto lo podamos tratar”.
“Conozco la situación porque vengo de la salud. Cómo no voy a apoyar a la gente que necesita que se regularice su situación contractual con el Estado”, aseveró el diputado, que es médico y ejerció como director del Hospital Fidanza durante 16 años.
Además se manifestó “totalmente dispuesto a avanzar en el proyecto cuando esté todo ordenado”.
En ese sentido, señaló que “todavía no hay luz verde desde el Ministerio de Economía, que es donde se está haciendo la evaluación para que pueda ser tratado”.
Pero entendió que, al tratarse de “un proyecto del Gobernador y de la Ministra de Salud, a la brevedad tendremos toda la información que se necesita para poder avanzar”.
La iniciativa fue elaborada y trabajada por el Ministerio de Salud de la provincia y enviada por el Poder Ejecutivo a la Cámara de Diputados en marzo pasado.
Una vez que Economía de luz verde, el proyecto deberá obtener dictamen de la comisión que preside Cáceres y también de la comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas, encabezada por Vanesa Castillo.
El legislador del Frente Creer desestimó la comparación que los profesionales de Salud hicieron entre este proyecto y el que regulariza al personal de la Comisión Administradora de los Fondos Especiales de Salto Grande (Cafesg), ya que ambos ingresaron al mismo tiempo a la Legislatura y este último tuvo sanción definitiva mientras que el primero no avanza. “No es comparable porque los recursos vienen de otra esfera”, explicó por último el Diputado. (APFDigital)

 



Fuente:  Paraná, 06 oct (APFDigital)









Texto a buscar:



ir a Archivo [+]





apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina
Copyright ©2022 todos los derechos reservados

Diseño web Grandi & Asociados