domingo, 25 de septiembre de 2022

MUNICIPALES


Conflicto salarial en Gualeguaychú: Municipales protestaron tras la suspensión de una reunión con el Ejecutivo



Fecha: 25/09/2022   07:07

– El encuentro se había acordado el martes pasado, luego de que fracasara la audiencia en la Delegación de la Secretaria de Trabajo local · Cuando los trabajadores llegaron a la Municipalidad, se les comunicó la imposibilidad de recibirlos por cuestiones de agenda · Está pautada otra reunión en la sede laboral el martes próximo


 Relacionadas
Conflicto salarial en Gualeguaychú: El Municipio aumentó la oferta pero aún no hay acuerdo.
Conflicto salarial en Gualeguaychú: No hubo acuerdo y la conciliación se extiende 5 días hábiles.




Empleados municipales se manifestaron ruidosamente en los pasillos de la Municipalidad para reclamar por la suspensión de la reunión autoridades municipales. “Estamos muy indignados con el Ejecutivo, hacemos responsables al intendente y a su equipo por la soberbia que tienen. Estamos con activos y jubilados que no les quieren reconocer el 14%. Y cuando fuimos a entrar, nos dijeron que no nos podían atender por cuestiones de agenda”, dijo a Radio Máxima el secretario general de los Municipales, Oscar Soto.
“Vinimos muy esperanzados, y nos dicen que no nos podían recibir por cuestión de agenda. Ahora nos dicen que en los pasillos decían que no estaba la reunión. Los trabajadores estaban irritados y esto no va a ayudar a las futuras negociaciones”.
Sotto relató que los trabajadores estuvieron manifestando su bronca. “Nos sentimos muy apenados de que nuestro patrón no nos quiera recibir. Se embandera de la justicia social, y no quiere darle de comer a la familia de sus trabajadores. Me da vergüenza ajena”.
Según informó, los agentes de seguridad solo se hicieron presentes en el lugar pero no tuvieron necesidad de actuar ya que no se produjo ningún acto de vandalismo.
“Esta conciliación va a continúa en la Secretaria de Trabajo. Estamos esperando que nos comuniquen cuando es la próxima reunión, y vamos seguir luchando en esto. Pero esto molesta a los trabajadores y cada vez nos queda menos margen para negociar como corresponde, pero son ellos los agitadores porque no quieren dialogar con sus trabajadores”.
“Nosotros no queremos llegar a esto, al contrario queremos arreglar cuando antes, y que la gente tenga un pesito más, cada vez comen menos para que le alcance a la familia municipal”, concluyó. (APFDigital)

 



Fuente:  Gualeguaychú, 24 sep (APFDigital)









Texto a buscar:



ir a Archivo [+]





apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina
Copyright ©2022 todos los derechos reservados

Diseño web Grandi & Asociados