miércoles, 10 de agosto de 2022

PROVINCIALES


UPCN pidió que "el gobierno no especule con el sueldo de los trabajadores”



Fecha: 10/08/2022   07:03

- Desde el gremio cuestionaron que, a pesar del adelantamiento del 10% de incremento que los estatales cobrarán el viernes, “muchos trabajadores y trabajadoras de la administración pública van a seguir estando bajo la línea de pobreza”


 Relacionadas




Desde el gremio recordaron que “mañana se conocerá el porcentaje de la inflación de julio y los trabajadores públicos en septiembre cobrarán un 6% de aumento que no modificará en nada la gravedad de la situación”.  “El gobierno, las organizaciones gremiales y por supuesto, los trabajadores no desconocen esta realidad”, agregaron.
Desde el gremio recordaron que el viernes 29 de julio, en la reunión con el ministro Ballay, pidieron la convocatoria “urgente” a una paritaria salarial,  siendo “conscientes de la necesidad de mejorar ese 6% que se va a pagar con los sueldos de agosto”.
“Creemos que son horas decisivas, los trabajadores antes de cobrar ya tienen invertido su salario para cubrir las primeras necesidades. No pueden esperar”, cuestionaron e insistieron en que “el gobierno no puede especular, tomarse tiempo. Ese 6% dejará por debajo de la inflación los sueldos y por lo tanto devaluada la palabra, el compromiso, del mismo gobernador”.
“UPCN, aunque en soledad, está pidiendo paritaria para mejorar los ingresos de los compañeros y compañeras con los sueldos de agosto”, expresaron y resaltaron que con estos índices de inflación “el gobierno debería recapacitar y plantearse quiénes pueden esperar hasta octubre”.
“Organizados, con los trabajadores y las trabajadoras, UPCN pide una vez más al gobierno que se siente a rediscutir, en primer lugar, el 6% de agosto para empezar a analizar cómo se sigue en los próximos meses. El gobierno ya debería estar convocando a discutir salarios”, concluyeron. (APFDigital)

 



Fuente:  Paraná, 10 ago (APFDigital)









Texto a buscar:



ir a Archivo [+]





apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina
Copyright ©2022 todos los derechos reservados

Diseño web Grandi & Asociados