MUNICIPALES
– El dato lo brindó a APFDigital Marcelo Lischet, presidente de la empresa Transportes Mariano Moreno, que junto a ERSA integra Buses Paraná · Comparó esa cifra con la que se registra en horarios pico, cuando asciende a 70 mil la cantidad de personas que utilizan los colectivos en la ciudad · Por eso remarcó: “El menor daño es cortar el servicio en ese horario”
· “Lío en puerta”
Según explicó el empresario del transporte paranaense, “la decisión se toma por dos problemas: el gasoil, que no está siendo provisto por las destilerías, y la situación económica, con el litro de gasoil a casi 200 pesos y la recaudación del día alcanza únicamente para cargar combustible”.
Sobre el último punto detalló: “Consumimos 10 mil litros por día y estamos pagando casi 200 pesos el litro, es decir que son casi 2 millones de pesos diarios. Y nuestros ingresos por boletos, en un día normal, son 2 millones también”.
“Tenemos lío en puerta”, afirmó luego, tras hacer referencia a los subsidios que se reciben. “La Nación envía a Paraná 53 millones de pesos y la Provincia paga 19 millones, pero nosotros tenemos 96 millones para pagar en sueldos este mes, por el aguinaldo. Así que es imposible hacer frente a eso si no hay mayores ingresos”, expuso.
En declaraciones a esta Agencia, comentó que Fatap mantendrá hoy una reunión con UTA, el gremio que nuclea a los choferes, en el Ministerio de Trabajo de la Nación. En ese encuentro los empresarios buscarán “acordar fraccionar el aguinaldo”, dijo Lischet. Pero acotó: “Lo veo difícil por la situación económica, porque la gente quiere cobrar lo antes posible. Con una inflación del 60, 70% la gente está desesperada”.
Señaló que Fatap también pidió una audiencia con el Ministro del Interior, Wado de Pedro, “para ver si, por ese lado, se puede regularizar la situación y que en el interior del país se venda el combustible al mismo precio que se vende en Buenos Aires, donde pagan 60 pesos menos”.
Luego informó que “UTA también está buscando alternativas, porque ellos ven que peligran las fuentes de trabajo”.
“Es una situación muy difícil para encontrar una solución”, afirmó. “En otros lados, las provincias han adelantado dinero para que no se corte el servicio”, comentó, pero lamentó que “acá ni la Municipalidad ni la Provincia han dado alguna señal para sentarnos a conversar y ver cómo salimos de esto hasta que el Congreso apruebe la mayor partida de subsidios”. (APFDigital)
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