martes, 30 de noviembre de 2021

PROVINCIALES


El establecimiento entrerriano Domingo Cuneo participó del Encuentro Internacional de Adultos Mayores



Fecha: 30/11/2021   16:37

- En el marco del Primer Encuentro virtual Internacional de Adultos Mayores, personas que se encuentran institucionalizadas en el geriátrico Domingo Cuneo de Victoria participaron del conversatorio en representación de Argentina y compartieron su experiencia


 Relacionadas




Este lunes se llevó a cabo el Primer Encuentro virtual Internacional de Adultos Mayores: Voces de la Experiencia, en el cual participó el geriátrico Domingo Cuneo de la ciudad de Victoria. La actividad fue organizada por la Red de Enfermería en Salud del Adulto Mayor (Red ESAM), en articulación con la Universidad Católica de Perú y la Universidad de San Pablo de Brasil, que convocó a seis países de América como Ecuador, Brasil, Chile, México, Perú y Argentina.
El establecimiento Domingo Cuneo participó en representación de Argentina a raíz de una invitación de la coordinadora nacional de la Red ESAM, Cecilia Rossi, hacia la jefa del Servicio de Enfermería del geriátrico, Diana Broin.
De esta manera, como referentes del hospital disertaron José María Ruiz, quien presentó al país, y Ana Ríos se refirió a cómo se sentía en Argentina, mientras que a través de un video grabado previamente Simón Alba y Obdulia Monzón fueron los responsables de mostrar una de las danzas típicas del país como lo es el chamamé.
El encuentro duró dos horas, y tuvo cuatro paneles diferentes. De forma virtual se conectaron 150 personas de diferentes puntos de América.
Sobre dicho encuentro internacional, el coordinador general de la Unidad ministerial de Programas y Políticas de Adultos Mayores, Esteban Sartore, indicó: “Estas actividades son de suma importancia porque visibilizan a nuestras personas mayores entendiéndolas como sujetos de derechos”.
Por su parte, Diana Broin, quien además de desempeñarse como jefa del Servicio de Enfermería, es coordinadora de la Red ESAM en Entre Ríos, afirmó: “Se trató de una experiencia muy enriquecedora y totalmente nueva para nuestros adultos mayores. Ellos escucharon las experiencias de sus pares de otros países y pudieron conocer las realidades de otros lugares”. (APFDigital)



Fuente:  Paraná, 30 nov (APFDigital)









Texto a buscar:



ir a Archivo [+]





apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina
Copyright ©2022 todos los derechos reservados

Diseño web Grandi & Asociados