lunes, 29 de noviembre de 2021

MUNICIPALES


Paraná: “Hablar hoy de un aumento de tarifa de transporte es irresponsable”, aseguraron desde el Municipio



Fecha: 29/11/2021   07:06

– El subsecretario de Transporte de la Municipalidad de Paraná, Diego Dlugovitzky, se refirió a la versiones que aseguran que la tarifa de colectivos podría aumentar en los próximos días • En diálogo con APFDigital aclaró que si bien la empresa a cargo del servicio solicitó una revisión de la tarifa “esto de ninguna manera significa que necesariamente vaya a aumentar” • El SITU inició el proceso de revisión solicitada


 Relacionadas
Fuerte rechazo de la Asamblea Ciudadana de Paraná al posible aumento del boleto de colectivos: “Es inadmisible”.




“Asegurar hoy un aumento es absolutamente irresponsable. Esto quiere decir que si bien cualquiera de las partes que integran el SITU puede solicitar una revisión de la tarifa a partir de considerar que ha habido una modificación en los costos de un 10 por ciento o más, hay todo un proceso que está debidamente regulado y que se debe respetar”, dijo respecto de las versiones que aseguran que la tarifa de colectivos podría aumentar a 90 pesos en los próximos días.
En ese sentido, confirmó que ERSA Urbano -empresa a cargo del transporte público de pasajeros en la capital entrerriana- solicitó una revisión de la tarifa, la cual fue expuesta en la reunión que este lunes llevó a cabo Sistema Integral del Transporte Urbano (SITU).
No obstante, aclaró que “el proceso recién comienza” ya que durante el encuentro se le solicitó a la prestataria del servicio que presente la documentación que justifique dicho pedido, para que sea analizada conjuntamente con los concejales y los especialistas en costos de cada una de las partes.
“Que alguien pida una revisión de la tarifa no quiere decir de ninguna manera que se va a otorgar un aumento. La tarifa la dispone el Concejo Deliberante luego de que esté consolidada la propuesta del SITU, descartando que esto sea algo que se resuelva de un día para otro ni a simple pedido de revisión”, insistió Dlugovitzky y agregó: “Hay comentario malintencionados, pero sobre todo una falta de respeto a todos los integrantes del SITU, cuando no se ha dado lugar aún a los especialistas a que opinen”. (APFDigital)

 



Fuente:  Paraná, 29 nov (APFDigital)









Texto a buscar:



ir a Archivo [+]





apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina
Copyright ©2022 todos los derechos reservados

Diseño web Grandi & Asociados