jueves, 25 de noviembre de 2021

MUNICIPALES


25N: Mujeres y disidencias marchan este jueves en Paraná contra la violencia machista



Fecha: 25/11/2021   09:42

– A 40 años de la instauración del Día Internacional por la eliminación de la violencia contra las mujeres, mujeres y disidencias concentrarán a las 18 en Plaza 1° de Mayo y luego marcharán hacia Casa de Gobierno · “Queremos una vida libre de toda violencia”, dijo a APFDigital la dirigente del MST Nadia Burgos · Basta de feminicidios, una justicia no patriarcal, la eliminación de la brecha salarial y el no pago al FMI, entre los reclamos


 Relacionadas
De enero a septiembre hubo 8358 denuncias por violencia contra la mujer en la provincia.




La actividad es organizada por la Asamblea de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans y No Binaries de Paraná y la Asamblea Mujeres Entrerrianas. “Nos vamos a movilizar en el marco de este nuevo 25N, al cumplirse 40 años de la instauración de este día como Día Internacional de la lucha por la erradicación de la violencia machista”, señaló Burgos.
Remarcó que Argentina “está sumida en una crisis económica y social muy profunda” y además “sigue siendo uno de los países con tasas más altas de feminicidios”. También sostuvo que “los gobiernos siguen aplicando sobre las mujeres, las disidencias y el pueblo trabajador, un ajuste que hace que nuestras vidas estén plagadas de violencias”.
“Frente a la violencia institucional, de persecución a quienes luchan; frente a la violencia laboral, por la brecha salarial que sufrimos, por tener los trabajos con peores salarios, como en salud, educación, o no remunerados, como las tareas de cuidado, es que nos organizamos para seguir luchando”, subrayó la dirigente de la izquierda entrerriana.
Luego añadió: “Vamos a luchar por una justicia que no sea ni patriarcal ni machista. Vamos a seguir denunciando el accionar de la justicia y exigiendo una justicia real para todos los casos de feminicidio y travesticidio”.
“Creemos necesario también denunciar el avance del ajuste por eso le vamos a decir no al acuerdo y al pago de la deuda al FMI; la deuda es con nosotras”, subrayó Burgos. Por último aseveró, en declaraciones a esta Agencia: “Queremos una vida libre de toda violencia”. (APFDigital)

 



Fuente:  Paraná, 25 nov (APFDigital)









Texto a buscar:



ir a Archivo [+]





apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina
Copyright ©2021 todos los derechos reservados

Diseño web Grandi & Asociados