viernes, 11 de junio de 2021

PROVINCIALES


Preocupa la inexistencia de Juzgados Administrativos de primera instancia en la provincia



Fecha: 10/06/2021   07:09

– El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Angel Giano, recibió al presidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Martín Carbonell · En la agenda de trabajo estuvo la necesidad de dotar a la Justicia Administrativa de juzgados de primera instancia, indicó Giano a APFDigital · También el tratamiento del Código Procesal Laboral


 Relacionadas




En el encuentro, uno de los puntos salientes fue la “inexistencia de jueces administrativos en Entre Ríos”, señaló el presidente de la Cámara. “Existen dos Cámaras en lo administrativo, una en Paraná y la otra en Concepción, pero no hay  jueces administrativos. Pero no jueces. Entonces una Cámara que debe actuar en segunda instancia actúa como primera. Y eso no está bien”.
Trabajamos en ver cómo se puede avanzar sin crear nuevos juzgados”, aseveró Giano. Una de las ideas más fuertes que se barajan es la de dar competencia en materia administrativa a juzgados ya existentes. “La intención es que exista, al menos en las ciudades más grandes, un juez en lo administrativo. Tenemos que ver las estadísticas de cada jurisdicción para ver si es posible”, sumar esta competencia a un Tribunal en funciones sin recargarlo. De lo contrario “habrá que esperar hasta el momento en que se puedan crear juzgados”, vaticinó el legislador.
Los tres lugares donde, prima facie, deberían existir juzgados administrativos son Concordia, Gualeguaychú y Paraná. Para eso son importantes las estadísticas también, dado que permitirán identificar los sitios donde se acumulan este tipo de demandas.
Giano recordó que el Poder Ejecutivo está trabajando en la reforma del procedimiento administrativo y el contencioso – administrativo del Estado, que hasta el momento están regidos por leyes dictadas por un gobierno de facto: la 7060 y la 7061.
Otro de los temas del encuentro fue el tratamiento del Código Procesal Laboral de la provincia, un proyecto que tiene estado legislativo y que se viene trabajando desde hace años. Carbonell se interesó en que esa iniciativa avance, según comentó Giano. Detrás de este tema también estuvo en su momento el vocal del STJ Bernardo Salduna, integrante al igual que el presidente del cuerpo de la Sala Civil del máximo tribunal.
El titular del Superior se interesó a su vez en el proyecto de ley aprobado esta semana en Diputados que avanza sobre el control de la violencia de género intrapoderes del Estado. “Le expliqué que la idea es abordar, más allá de lo que cada estamento está haciendo, el tema en una mesa de trabajo conjunto para prevenir y erradicar” esta problemática. (APFDigital)

 



Fuente:  Paraná, 10 jun (APFDigital)









Texto a buscar:



ir a Archivo [+]





apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina
Copyright ©2021 todos los derechos reservados

Diseño web Grandi & Asociados