lunes, 14 de junio de 2021

PROVINCIALES


Paritaria Sectorial de Salud: Alternativa Estatal pide “programar un plan de lucha urgente”



Fecha: 10/06/2021   13:12

– “Para torcerle la mano al gobierno y conquistar nuestros derechos tenemos que aplicar la más profunda democracia obrera y programar un plan de lucha urgente”, reclamó la agrupación Alternativa Estatal de Ancla/MST tras la apertura de la Paritaria Sectorial de Salud · Además subrayó: “Somos esenciales, queremos respuestas ya”, se informó a APFDigital


 Relacionadas




“La situación sanitaria, la sobrecarga laboral y la entrega de ATE y UPCN en la paritaria provincial hizo que la bronca de quienes cargamos al hombro la pandemia sea enorme. En medio de una catástrofe sanitaria, Bordet decretó junto a las burocracias sindicales mantener en la pobreza a todos los trabajadores de la salud, con salarios por debajo de la canasta familiar, que llevan al pluriempleo, las horas extras interminables y el desgaste de nuestra salud integral. Después de varios años el gobierno reabre la paritaria sectorial y no quedan dudas que es gracias a nuestra organización y lucha. Ahora es momento de arrancarle a las cúpulas sindicales un plan de lucha para conquistar todos nuestros reclamos”, sostuvo la agrupación que nuclea a parte de los trabajadores de Salud entrerrianos.
Luego apuntó: “El gobierno convocó a los gremios: ¿Qué esperan los gremios para convocar a los trabajadores? Llegamos a estas paritarias sectoriales gracias a la lucha de los y las trabajadoras, sin embargo los gremios vuelven a decidir todo en su mesa chica. Hace unos años se exclamaba que en ATE mandaban las asambleas y hoy no convocan a ninguna. El sector de la salud nunca dejó de trabajar y en un contexto de ajustes brutales y la pandemia ATE define poner en cuarentena nuestros métodos de organización. Las bases somos quienes tenemos que debatir y decidir todo”.
“Para torcerle la mano al gobierno y conquistar nuestros derechos tenemos que aplicar la más profunda democracia obrera y programar un plan de lucha urgente. No podemos aceptar ninguna entrega más, en un momento extraordinario como el que vivimos hoy, el salario es parte de nuestras condiciones laborales. La recomposición salarial, el reconocimiento profesional para toda la enfermería es urgente y posible. Las fuerzas nos sobran, solo hay que organizarla”, subrayó.
Por último apuntó: “Como venimos señalando desde Alternativa Estatal ANCLA/ MST en el Frente de Izquierda Unidad, frente a esta dirigencia traidora que sigue negociando a espaldas de los trabajadores debemos fortalecer una alternativa que pelee por nuestros derechos y un nuevo modelo sindical, independiente, democrático y combativo”. (APFDigital)

 



Fuente:  Paraná, 10 jun (APFDigital)









Texto a buscar:



ir a Archivo [+]





apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina
Copyright ©2021 todos los derechos reservados

Diseño web Grandi & Asociados