lunes, 14 de junio de 2021

PROVINCIALES


Paritaria Sectorial de Salud: El Gobierno aclaró que no se abordarán cuestiones salariales



Fecha: 10/06/2021   07:01

– Este miércoles se realizó el primer encuentro de la Paritaria Sectorial de Salud, con la participación de representantes del Ministerio de Salud y de los gremios ATE y UPCN · En esta instancia “no podrán ser tratadas cuestiones que tienen que ver con lo salarial”, aclaró ante APFDigital Germán Coronel, coordinador general de la cartera sanitaria provincial · La próxima reunión será el 23 de junio


 Relacionadas
Este miércoles arranca la Paritaria Sectorial de Salud.
Paritaria de Salud: ATE espera “un esfuerzo del Estado” para reconocer a los trabajadores.
Paritaria de Salud: UPCN pide que el tema suplencias se resuelva en forma urgente.




“Cada gremio planteó sus puntos de interés para ser tratados en esta paritaria. Y de nuestra parte quedó muy claro que las cuestiones que tienen que ver con lo salarial, no pueden ser tratadas en esta instancia”, expresó Coronel. Explicó que lo salarial ya fue abordado “en las paritarias generales, que ya fueron cerradas”.
En cambio, apuntó que sí se avanzará con “cuestiones de trabajo e higiene de los distintos sectores del Ministerio”.
“Es una situación muy compleja la que estamos viviendo. Me llevo la inquietudes y reclamos de los estatales”, apuntó el funcionario y agregó: “Vamos a estudiar los puntos que nos han propuesto”.
Luego remarcó: “Recibí instrucciones muy precisas de la Ministra Sonia Velázquez y del gobernador Gustavo Bordet, en el sentido de que tenemos que ir saneando algunos temas, porque son muy importantes para el Ministerio, para la gente y fundamentalmente para los trabajadores”.
Señaló también que se trató “en forma general” el tema de las suplencias, “que es un tema candente”. Y además se abordaron “algunos temas puntuales, que nos llevamos para hacer una revisación”.
Esta primera reunión se desarrolló en la Secretaría de Trabajo, con la presencia de su titular, Ángel Zacarías.
El coordinador general del Ministerio de Salud adelantó a esta Agencia que el próximo encuentro será el miércoles 23 de junio. “Probablemente será virtual, para que haya mayor cantidad de gente que pueda participar”, apuntó.
“Vamos a tratar de que salga lo mejor para todos, para los trabajadores y para los intereses del Estado”, concluyó el funcionario. (APFDigital)

 



Fuente:  Paraná, 09 jun (APFDigital)









Texto a buscar:



ir a Archivo [+]





apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina
Copyright ©2021 todos los derechos reservados

Diseño web Grandi & Asociados