martes, 04 de mayo de 2021

MUNICIPALES


Con una inversión de más de un millón de pesos, San José presentó el Programa Sembrar Soberanía Alimentaria



Fecha: 05/05/2021   07:02

– En el marco del Plan Argentina contra el hambre, a través del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el intendente de San José, Gustavo Bastian, puso en marcha esta mañana un nuevo programa destinado a la agricultura familiar sanjosesina, con el fin de fomentar la producción, elaboración y distribución de alimentos · Estuvo acompañado por la Ministra de Desarrollo Social de la provincia, Marisa Paira


 Relacionadas




El Programa Sembrar Soberanía Alimentaria es una política pública del Gobierno nacional que transfiere a provincias, municipios y organizaciones, inversiones para que generen proyectos productivos. “Esto es trabajo, es reconstruir las condiciones para que haya movilidad social ascendente, y es un salto en la política alimentaria, es ir más allá de la asistencia y la cobertura y apostar por la calidad nutricional”, manifestó la Ministra Paira.
Por su parte Bastian explicó: “este proyecto implica una inversión de $1.068.875,14 para la adquisición de todo lo necesario para la construcción y cerramiento de 2 invernáculos para el funcionamiento de las huertas comunitarias, 2 bombas presurizadoras, 2 tanques de agua, 2 rotocultivadores, palas, azadas, rastrillos, tijeras, carretillas e insumos para la producción hortícola”. Asimismo el presidente Municipal destacó el trabajo institucional y articulado con INTA que brinda el acompañamiento técnico e insumos para llevar adelante esta política a nivel local.
En el proyecto participarán aproximadamente 30 familias que en la actualidad  se encuentran acompañadas por las diferentes áreas de la Secretaría de Salud y Bienestar Social de la Municipalidad de San José y  10 familias que cuentan con pequeñas producciones privadas; alcanzando de esta manera a trabajadores y trabajadoras informales y emprendedores/as de la economía social que por diversas cuestiones han visto limitada su capacidad de sostener emprendimientos relacionados a la producción primaria de alimentos.
Durante la presentación de este programa, que se realizó en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de Barrio El Brillante, participaron el Diputado Mariano Rebord, la Vice Intendenta Marisa Follonier, el Secretario de Salud y Bienestar Social José Luggren, el Secretario de Gobierno Jacinto Tororica, la Coordinadora de Trabajo y Producción Natalia Follonier, entre otros funcionarios y referentes.
Cabe destacar que mediante este programa el Municipio recibió $1.068.875,14 a través del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que fue destinado a la adquisición de herramientas, maquinarias e insumos para el funcionamiento de 2 huertas municipales comunitarias y el fortalecimiento de pequeñas unidades productivas privadas de la economía social.
Esta nueva herramienta, que se suma a la tarjeta Alimentar y a las prestaciones a comedores escolares, comedores comunitarios, merenderos y a la asistencia alimentaria que están en marcha desde el gobierno municipal, provincial y nacional y que apuntan a favorecer aquellas experiencias que impulsan su transición hacia una producción agroecológica.
En tanto, durante 12 meses un equipo interdisciplinario acompañará a los y las beneficiarias directas en instancias de formación para la producción y comercialización promoviendo la autonomía y sostenibilidad del proyecto a largo plazo. Este programa permitirá la construcción de un espacio de formación, capacitación y trabajo que fortalezca las redes comunitarias y promueva la autonomía de quienes participen. (APFDigital)

 



Fuente:  San José, 04 may (APFDigital)









Texto a buscar:



ir a Archivo [+]





apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina
Copyright ©2021 todos los derechos reservados

Diseño web Grandi & Asociados