miércoles, 12 de mayo de 2021

PROVINCIALES


El área de Salud de la provincia solicitó reducir la movilidad social “para descomprimir el sistema”



Fecha: 04/05/2021   07:00

– Este mediodía se llevó a cabo una conferencia de prensa encabezada por la Ministra de Salud de Entre Ríos, Sonia Velázquez en la ciudad de Paraná, donde explicó: “Hemos elevado un informe de situación al Gobernador y solicitamos reducir la movilidad social a efectos de descomprimir la atención en el sistema de salud, no solo de casos covid sino de todas las patologías prevalentes q son transitorias, focalizadas e intensivas”


 Relacionadas




En este sentido la funcionaria afirmó: “Ante la velocidad de los contagios, el virus nos demuestra una dinámica que va afectando la capacidad de respuesta de otras patologías en distintos efectores de la provincia”.
Atento a este razonamiento, la Ministra expresó: “Hemos elevado un informe de situación al Gobernador y solicitamos reducir la movilidad social a efectos de descomprimir la atención en el sistema de salud, no solo de casos covid sino de todas las patologías prevalentes q son transitorias, focalizadas e intensivas”.
De este modo, agregó que los equipos de Salud “van desarrollando distintas medidas para afrontar las necesidades, sobre todo ante la escases de elementos como el oxígeno envasado o el cansancio y la angustia, propia del agotamiento del personal de salud, q afecta el recurso humano esencial”, señaló.
“Nosotros hemos hecho las inversiones necesarias en Salud, así como también vamos encarando la vacunación de la población que al día de hoy lleva a más de un 40 % de la totalidad de los entrerrianos”.
Sin embargo subrayó: “Resulta imperioso hacer un llamado a la ciudadanía para el cuidado, ya q nosotros también estamos cansados, y es este el momento donde nos necesitamos todos para esta nueva realidad”, concluyó. (APFDigital)

 



Fuente:  Paraná, 03 may (APFDigital)









Texto a buscar:



ir a Archivo [+]





apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina
Copyright ©2021 todos los derechos reservados

Diseño web Grandi & Asociados