miércoles, 12 de mayo de 2021

PROVINCIALES


El Presidente del CGE confía en que el lunes próximo se retome la presencialidad



Fecha: 03/05/2021   12:33

– Martín Müller señaló que la suspensión de la presencialidad en las escuelas busca “aplacar la movilidad a nivel social” que generan las escuelas · Dijo entender el malestar expresado por un grupo de padres, pero remarcó que “la situación es realmente preocupante y compleja en términos sanitarios” · Y agregó: “Confiamos en que, de la mano de las mismas familias, podamos estar el lunes próximo en las aulas”


 Relacionadas
El próximo lunes retomarán las clases presenciales en las ciudades de mayor densidad poblacional.
Entre Ríos: vuelvan las clases virtuales en las ciudades de mayor densidad poblacional y riesgo epidemiológico.
Muller: “Sostener la educación en este contexto epidemiológico es clave y lo estamos haciendo”.




“Se busca que esta medida impacte de forma contundente en la movilidad social de las personas en estos aglomerados urbanos”, sostuvo Müller al argumentar los motivos de la decisión del Gobierno provincial de suspender por una semana las clases presenciales en Paraná, Oro Verde, San Benito, Colonia Avellaneda, Gualeguaychú, Concordia, Concepción del Uruguay, San José y Colón. 
Si bien ratificó –en base a los datos de la plataforma Cuidar Escuelas para la segunda quincena de abril– que “la escuela es un ámbito seguro, donde se cumplen los protocolos y no es un lugar de riesgo”, el titular del CGE señaló que “es una actividad que genera mucho movimiento a nivel social y eso provoca la transmisión del virus”.
Por eso apuntó: “Durante esta semana esta medida busca aplacar esta realidad. Confiamos en que será así”. Además apeló “al compromiso de la ciudadanía para que el lunes podamos retomar este proceso de presencialidad cuidada que ha dado muy buenos resultados en este tiempo”.
Respecto a las manifestaciones de un grupo de padres contra la medida, el funcionario expresó: “Entendemos el malestar. Lo que deben comprender las familias es que la situación es realmente preocupante, compleja en términos sanitarios” y en ese sentido dijo que “las autoridades del Ministerio de Salud dan cuenta de que hay circulación de nuevas cepas mucho más agresivas”.
Además subrayó: “El Gobernador no hubiera tomado esta decisión si la situación no lo ameritaba. No es para nada caprichosa esta decisión. Confiamos en que, de la mano de las mismas familias, podamos estar el lunes próximo en las aulas”.
En declaraciones a Canal Once, Müller también anunció que el CGE emitirá “una resolución para que se trabaje en manera virtual con las burbujas que esta semana se vean perjudicadas por la suspensión”. (APFDigital)

 



Fuente:  Paraná, 03 may (APFDigital)









Texto a buscar:



ir a Archivo [+]





apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina
Copyright ©2021 todos los derechos reservados

Diseño web Grandi & Asociados