miércoles, 16 de septiembre de 2020

PROVINCIALES


Frente Gremial: “No nos llegó ninguna convocatoria a paritaria”



Fecha: 16/09/2020   12:44

– Lo aseguró el secretario general de la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET), Andrés Besel, durante la conferencia brindada este miércoles por las entidades que conforman el Frente Gremial · “Estamos esperando ansiosos que se vuelva a trabajar en la paritaria”, subrayó


 Relacionadas
Ballay: "Evaluamos convocar a los gremios para discutir el tema salarial".




Días atrás, el ministro de Economía de la provincia, Hugo Ballay, aseguró que el Gobierno provincial evalúa “convocar a los gremios para discutir el tema salarial”.
Al respecto, Besel comentó: “Al contrario de lo que dijo Ballay, a nuestro sindicato no llegó ninguna invitación formal”.
“Estamos esperando ansiosos que se vuelva a trabajar en la paritaria. El Gobierno se levantó de manera unilateral, esperamos que rápidamente se vuelva a sentar”, sostuvo el titular de AMET durante la conferencia de prensa que brindaron en forma virtual los secretarios generales Agmer, AMET, ATE y UDA.
Besel apuntó además que “el objetivo es no perder frente a la inflación”. Por eso sostuvo que el primer planteo en una mesa de negociación será “que se cumpla la palabra del Gobernador y los maestros y profesores no pierdan su salario frente a la inflación. Ese es el primer objetivo”.
Por otro lado, el titular de AMET consideró que “no están dadas las condiciones de bioseguridad para el reinicio de las clases. Esto está clarísimo ante un aumento de casos en la provincia”.
También señaló que hay algunos cuestionamientos a las últimas dos resoluciones emitidas por el Consejo General de Educación (CGE), la 2405 y la 2406, relativas a las mesas de exámenes para los alumnos que tienen previas. “Pedimos al CGE que nos informe de qué modo y bajo qué protocolos se realizarán esas mesas presenciales, si esa es la intención de alguna de las escuelas. Queremos saber bajo qué condiciones se cuidarán a maestros, profesores, alumnos y familias, en una situación en que no están dadas las condiciones y cuando aún no se aprobó el protocolo específico para educación”, expresó Besel. (APFDigital)

 



Fuente:  Paraná, 16 sep (APFDigital)









Texto a buscar:



ir a Archivo [+]





apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina
Copyright ©2020 todos los derechos reservados

Diseño web Grandi & Asociados