jueves, 24 de septiembre de 2020

MUNICIPALES


Gualeguaychú: “Vamos a retomar muchas actividades”, anunció Piaggio y pidió “no generar irresponsabilidades”



Fecha: 15/09/2020   11:23

– El intendente de Gualeguaychú anunció que la ciudad ingresa a una etapa de “progresividad” donde se irán retomando “muchas actividades” · Por eso hizo hincapié en “el compromiso de cada uno” en las acciones cotidianas, para así "lograr una barrera contra la diseminación de la enfermedad” · Además solicitó a la población “no generar irresponsabilidades”


 Relacionadas




El intendente de Gualeguaychú, Martín Piaggio, brindó este martes un mensaje a la comunidad a través de sus redes sociales, junto a la viceintendenta Lorena Arrozogaray.
Allí anunció que la ciudad ingresa ahora en una “nueva etapa de progresividad”, en la que se podrán “retomar muchas actividades”.
De todos modos, recomendó salir lo menos posible. “Cuanto más tiempo podamos permanecer en nuestras casas cuidándonos, mejor. Todos sabemos que es la única medida que trae una clara disminución de la circulación del virus”, apuntó.
Además afirmó: “Esta progresividad puede ser buena para la sociedad. Pero tenemos que hacerla con mucho cuidado, sobre todo de las personas mayores, de la población con riesgo, con patologías preexistentes”.
Luego afirmó que para “sacarle el jugo a esta oportunidad” cada quien debe “hacer bien los deberes, la tarea que les corresponde. Y, fundamentalmente, no generar irresponsabilidades”.
Piaggio señaló que actualmente en Gualeguaychú hay “unos 373 casos en actividad y unos 2400 vecinos y vecinas en seguimiento, porque han sido contactos estrechos o han tenido un viaje a zonas con alta presencia de la enfermedad”.
“Esta situación sanitaria configura una nueva etapa y una nueva posibilidad para los gualeguaychuenses. Queremos hacerla con mucha más fuerza, inteligencia y compromiso en las situaciones cotidianas”, sostuvo en otro tramo de la conferencia. Al respecto remarcó: “Día tras día generamos, con el compromiso de cada uno, una barrera contra la diseminación de la enfermedad. Como resultado, esperamos que el paso del coronavirus por nuestra ciudad deje el menor compromiso posible, tanto en morbilidad como en mortalidad ".
“Estamos en un muy buen momento respecto a la manera que tenemos de enfrentarnos a la enfermedad. Una etapa de progresividad es bien recibida por todos y es muy necesaria para toda la población”, subrayó. Pero a la vez aseguró que “si se enciende una luz de alarma en el sistema sanitario” se implementarán “todas las medidas necesarias para revertirla”.
Por su parte, la Viceintendenta entendió que “la unión de los gualeguaychenses hará que esta etapa pueda pensarse para adelante”. En ese sentido sostuvo: “Estamos en un momento en que la responsabilidad de cada uno de nosotros configurará a futuro el no tener que volver hacia atrás”.
“Sabemos que la reactivación económica de la ciudad es un punto clave, pero esto no es algo de una persona, sino de toda una población”, señaló más adelante.
Además pidió incorporar el uso permanente del tapaboca, mantener la distancia y la higiene. “Para reencontrarnos con nuestra forma de vida los cuidados en esta nueva etapa tienen que ser eje y conciencia de cada uno de nosotros”, subrayó al respecto.

La conferencia:

 

 

?? Mensaje del intendente Martin Piaggio y la viceintendenta Lorena Arrozogaray sobre la evolución del COVID-19 en #Gualeguaychú #LaCiudadSosVos #SeamosResponsables #CuidarteEsCuidarnos

Publicado por Municipalidad de Gualeguaychú en Martes, 15 de septiembre de 2020

(APFDigital)

 



Fuente:  Gualeguaychú, 15 sep (APFDigital)









Texto a buscar:



ir a Archivo [+]





apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina
Copyright ©2020 todos los derechos reservados

Diseño web Grandi & Asociados