martes, 30 de junio de 2020

PROVINCIALES


Covid en Salud: “Ahora el protocolo se activó un 90%, porque antes no teníamos ni alcohol en gel”



Fecha: 30/06/2020   11:54

- El delegado de ATE en el nivel central del Ministerio de Salud, Hugo Giménez, confirmó a APFDigital que se activaron las medidas de seguridad en el edificio de calle 25 de Mayo, donde se registró un caso de Covid -19 • Reconoció que hay “mucha preocupación” en los trabajadores • El gremio venía reclamando desde el inicio de la pandemia la implementación del protocolo sanitario


 Relacionadas
Se registró un caso de coronavirus en la sede central del Ministerio de Salud de la provincia.




Se conoció este martes el primer caso de coronavirus en el nivel central del ministerio de Salud. Se trata de un sector en el que los trabajadores habían realizado medidas de acción en reclamo de elementos de seguridad.
“Ahora, con más razón, el protocolo se activó un 90% porque antes no teníamos prácticamente nada, ni alcohol en gel. Ahora sí hay alcohol en gel, máscaras, le toman la temperatura a toda la gente que entra y sale, pusieron trapos en el piso con lavandina y agua con lavandina. Cuando surgieron los casos de Paraná se activó un cumplimiento medianamente, pero ahora ya cerraron todas las puertas, hay una sola entrada”, repasó el delegado de ATE.
Explicó además que a raíz de la aparición del primer caso “los funcionarios estuvieron haciendo reuniones en las oficinas con el personal”.
“Los trabajadores están con mucha preocupación”, admitió el dirigente gremial y entendió que “ahora prácticamente queda tener la precaución del autocuidado por parte de cada uno” de los empleados.
Entendió que “es muy difícil cerrar el nivel central porque es el pulmón de los hospitales y centros de Salud, porque acá se articula todo el trabajo”. (APFDigital)

 



Fuente:  Paraná, 30 jun (APFDigital)









Texto a buscar:



ir a Archivo [+]





apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina
Copyright ©2020 todos los derechos reservados

Diseño web Grandi & Asociados