martes, 30 de junio de 2020

PROVINCIALES


El proyecto de ley de emergencia sigue sumando rechazos



Fecha: 30/06/2020   10:29

– La CGT Regional Uruguay tildó de “espuria” a la iniciativa y entendió que se trata de un “injusto e inconstitucional impuesto al trabajo” · El Sindicato Gráfico, por su parte, sostuvo que “claramente es una ley de ajuste a los trabajadores y trabajadoras” · Piden que la emergencia “caiga sobre los sectores económicos financieros y grandes empresas” y convocan a legisladores a “defender la integralidad del salario”


 Relacionadas




“Nos sorprendió el avance que se hace sobre el sueldo de los trabajadores y trabajadoras, suspendiendo no solo durante la vigencia de la ley los incrementos de haberes, sino también incrementando en muchos casos los aportes al sistema previsional”, expresó el secretario general del Sindicato Gráfico, Marcelo Ortiz, al cuestionar el proyecto de ley de emergencia remitido a la Legislatura.
“Somos conscientes de la difícil situación que atraviesa nuestro país y nuestra provincia, pero no es menos cierto que cobrando más impuestos sin reducir el gasto, difícilmente podamos obtener buenos resultados”, consideró Ortiz.
En este sentido, el dirigente expresó que “todos los asalariados están atravesando una difícil situación, viendo en el sector privado cómo se va produciendo un progresivo cierre de comercios y empresas  y en el sector público cómo se proyecta un congelamiento de los ingresos hasta el 30 de junio de 2021 y que puede prorrogarse por 180 días, que en un contexto inflacionario que se ha visto acelerado en los últimos años, implica lisa y llanamente un ajuste sobre el salario de los trabajadores, no siendo éste el camino por el cual fue reelecto el gobernador Gustavo Bordet”.
Ortiz consideró que “si bien a la ley se la llama de `emergencia´, se debe llamar a las cosas por su nombre y claramente es una ley de ajuste a los trabajadores y trabajadoras”.
Finalmente, el dirigente envió un mensaje hacia los legisladores provinciales convocándolos a “asumir el rol que les fue confiado por la clase obrera y defiendan la integralidad del salario, no admitiendo ninguna clase de recorte o incremento en los aportes previsionales”.

 

· “A contramano de Nación”
La CGT Uruguay expresó su rechazo a “toda medida que pretenda solventar la crisis con los salarios de los trabajadores y de los jubilados” y sostuvo que “la crisis de la pandemia no la deben pagar los trabajadores”.
Lamentó que la Provincial vaya “a contramano de la Nación” ya que “mientras la Nación resguarda los ingresos de los trabajadores y vulnerables, la Provincia de Entre Ríos pretende ajustarlos”.
En el mismo sentido señaló que “cuando que la Nación está inyectando fondos a los trabajadores, la Provincia, con esta espuria ley de emergencia, saca dinero de los bolsillos de los trabajadores y jubilados provinciales”.
“El proyecto pretende sangrar aún más a quienes están contribuyendo con este injusto e inconstitucional ‘impuesto al trabajo’ como es el impuesto a Ganancias de cuarta categoría, disminuyendo de los haberes jubilatorios a quienes aportaron durante toda la vida laboral porcentajes sensiblemente superiores a los del sistema nacional, y paralelamente incrementando progresiva y arbitrariamente el aporte de los trabajadores activos hasta un importe que duplica el aporte del sistema nacional”, continuó la CGT Regional Uruguay en un documento enviado a esta Agencia.
Remarcó que “el impuesto, bajo la falsa premisa de ser ‘progresista y progresivo’, agrede a los trabajadores y jubilados que superen apenas el nivel salarial para mantener una vida decorosa”.
Por último, propuso “a los legisladores que esta ley de emergencia recaiga sobre los intereses de los sectores económicos financieros y grandes empresas con capitales concentrados, que en muchos de los casos se enteraron de la pandemia por los diarios pues han trabajado a tiempo completo durante los más de 100 días de aislamiento y además se beneficiaron con los ATP, como así también los grandes terratenientes agropecuarios”. (APFDigital)
 



Fuente:  Paraná, 30 jun (APFDigital)









Texto a buscar:



ir a Archivo [+]





apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina
Copyright ©2020 todos los derechos reservados

Diseño web Grandi & Asociados