lunes, 29 de junio de 2020

MUNICIPALES


Paraná: Promueven la creación del Registro Municipal de donantes de plasma



Fecha: 30/06/2020   07:04

– El concejal Walter Rolandelli (UCR-Paraná) anunció este lunes a través de sus redes sociales que presentará un proyecto de ordenanza con el objetivo promover la creación de un Registro Municipal de Donantes de Plasma, en el marco de las acciones de combate contra la pandemia de Covid-19


 Relacionadas




La iniciativa propone que el registro sea voluntario, donde se puedan inscribir todas aquellas personas que han sido dadas de alta luego de padecer coronavirus y cuyo organismo generó los anticuerpos necesarios. De esta forma, el plasma de los donantes curados podrá ser utilizado para tratar a pacientes que estén cursando distintas etapas de la enfermedad.
El objetivo que persigue el proyecto es promover, controlar, sistematizar y facilitar la
donación voluntaria y gratuita del plasma, proceso sencillo y similar a la donación de sangre.
El proyecto dispone que el Registro Municipal de donadores de plasma oficie de nexo entre los pacientes recuperados del Covid-19 que manifiesten su voluntad de ser donantes de plasma y los organismos efectores de salud.
Además,  contempla la elaboración por parte de la repartición que el Departamento Ejecutivo Municipal designe, de un Programa de concientización y promoción sobre la donación de Plasma. El mismo deberá establecer las campañas de Difusión, e información sobre tal procedimiento. (APFDigital)

 



Fuente:  Paraná, 29 jun (APFDigital)









Texto a buscar:



ir a Archivo [+]





apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina
Copyright ©2020 todos los derechos reservados

Diseño web Grandi & Asociados