domingo, 05 de julio de 2020

MUNICIPALES


ATE Seccional Concordia organiza una caravana por reclamos al gobierno provincial



Fecha: 29/06/2020   13:02

- La seccional Concordia de ATE realizará el miércoles, 1° de julio, una caravana de los trabajadores de Salud y otras reparticiones para reclamar, entre otros puntos, la apertura de paritarias, pago del bono de 5 mil y el pago de aguinaldos


 Relacionadas




“Esa propuesta surge de una reunión que mantuvimos el martes pasado, con un grupo de delegados, y este viernes realizamos otra reunión con otro cuerpo, la idea es no aglomerar compañeros, respetando el distanciamiento social”, explicó a El Heraldo, el secretario general de la seccional Concordia, Pedro Antonio Pérez.
Entre los reclamos, citó, “el pago del bono de 5 mil pesos y en término” para los trabajadores e Salud, y para el resto de los empleados públicos la “apertura de paritarias”.
‘‘Otro reclamo es el cobro del aguinaldo. Hace más de 15 días que venimos intensificando los pedidos, como las licencias profilácticas; que nos han dado una solución a medias”, agregó.
“De todo los reclamos que venimos realizando, no hay novedades, ni siquiera tenemos fecha de cobro del medio aguinaldo”, dijo Pérez.
“Con relación a las licencias profilácticas existe una resolución que determinaba la suspensión de todas las licencias profilácticas, ahora desde el Ministerio de Salud, decidieron otorgar las licencia profilácticas en todos los lugares donde el covid-19 está controlado. Sabemos que en la Ciudad de Concordia, el coronavirus está controlado. Y en otros lugares de la provincia no es así.
“Esta caravana está representada por todos los trabajadores estatales. Vamos a respetar todas las medidas de protocolo obligatorio por esta pandemia. Sabemos que existe un decreto nacional en donde no se nos permite realizar asambleas y aglomeraciones de gente, nosotros con esta protesta que estamos organizando, tomaremos todas las medidas necesarias para cuidarnos, no vamos a salir a buscar el virus”, indicó.
Pérez también adelantó que “se proyecta hacer una gran caravana para después del 3 de julio, porque desde el Consejo Directivo Provincial se le envió una carta al gobernador solicitando los mismos reclamos que venimos haciendo nosotros, para que nos atienda y podamos en conjunto arribar a soluciones; pero hasta el momento no hemos tenido respuestas del gobierno”. (APFDigital)

 



Fuente:  Concordia, 29 jun (APFDigital)









Texto a buscar:



ir a Archivo [+]





apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina
Copyright ©2020 todos los derechos reservados

Diseño web Grandi & Asociados