viernes, 14 de febrero de 2020

MUNICIPALES


Agmer Uruguay exigió el “pago urgente” de todos los salarios



Fecha: 14/02/2020   11:25

– La Seccional sostuvo que el Gobierno provincial “no puede tardar casi 15 días” en solucionar los errores de liquidación • “Un sistema informático no puede dejar a cientos de compañeros sin el cobro correspondiente”, apuntó y subrayó que “es deber del Estado provincial garantizar que este tipo de situaciones no suceda”, se informó a APFDigital


 Relacionadas
Agmer Paraná exige “el pago inmediato de todos los salarios”.




A principios de febrero, algunas Seccionales de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) empezaron a recibir consultas e inquietudes de sus afiliados ante la falta de liquidación de sus salarios de enero, o por percibir montos menores a los que les correspondía.
Desde Agmer Uruguay se recordó que una vez conocida la liquidación, se advirtió el error de forma inmediata y se comenzaron los reclamos correspondientes. Pero se apuntó que “el Gobierno livianamente se ha tomado mucho tiempo y aún no lo solucionó, ocasionando numerosas complicaciones a este grupo de compañeros”.
Además denunció que “son muchos los docentes que no percibieron los haberes correspondientes a los proporcionales de vacaciones, sin posibilidad de acceder a sus recibos para corroborar el posterior pago como tampoco han recibido el incremento salarial fruto del acuerdo paritario, liquidado en estos días”.
Por eso desde la Seccional se remarcó: “Exigimos la urgente liquidación de salarios del mes de enero adeudados a compañeros docentes debido a errores de liquidación. Es responsabilidad del Gobierno provincial pagar en tiempo y en forma los haberes, más allá de los errores la liquidación no pueden tardar casi 15 días para solucionar este problema”.
En un documento enviado a esta Agencia, que lleva la firma del secretario general Walter Baccon y la secretaria adjunta Lia Fimpel, Agmer Uruguay subrayó: “Reiteramos nuestra exigencia al Gobierno provincial, en la figura de su gobernador Bordet, el pago urgente e inmediato de los salarios de estos compañeros, sin demorar más”.
“Entendemos que si existe voluntad de pago esto se debería solucionar a la brevedad dado que un sistema informático no puede dejar a cientos de compañeros sin el cobro correspondiente, es deber del estado provincial garantizar que este tipo de situaciones no suceda, afectando a algo tan sensible como el salario de los trabajadores”, se indicó también en el texto. (APFDigital)

 



Fuente:  Paraná, 14 feb (APFDigital)









Texto a buscar:



ir a Archivo [+]





apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina
Copyright ©2020 todos los derechos reservados

Diseño web Grandi & Asociados