viernes, 14 de febrero de 2020

MUNICIPALES


La Provincia acompañó el cierre de las vacaciones en el Barrio Mitre de Paraná



Fecha: 14/02/2020   09:34

– Más de 250 chicos que participaron de la colonia de verano del Complejo del Barrio Mitre realizaron la muestra de cierre de las actividades • La vicegobernadora, Laura Stratta, acompañó la jornada junto a la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira y la señora del gobernador Gustavo Bordet, Mariel Ávila; la presidenta del Complejo Comunitario Mitre, Sandra Guevara, entre otros funcionarios, padres y vecinos


 Relacionadas




Desde su puesta en valor y refacción de la pileta, el Complejo Comunitario del Barrio Mitre desarrolla actividades durante el verano que incluye natación y distintos talleres acompañados de una merienda saludable para niños de la zona.
En la oportunidad, la vicegobernadora, Laura Stratta, resaltó la importancia del trabajo que se realiza desde la provincia y manifestó: “Me parece importante rescatar, además del trabajo interministerial, es el trabajo intersectorial: trabajar fuerte con las organizaciones de la comunidad es un sello de la gestión del gobernador”.
Stratta recordó que “hace dos o tres años esto era un sueño de la comunidad y hoy es una realidad. Y la realidad tiene que ver con el trabajo articulado, respetuoso y con la presencia del Estado". Asimismo, destacó la tarea "comprometida" de la organización.
Además, Stratta sostuvo que “esto es un círculo virtuoso porque acompañamos la tarea de estos espacios de inclusión, de recreación y sociocomunitarios que fortalecen el tejido social y que nos necesita trabajando juntos, unidos y con un mismo objetivo que es el de construir una sociedad más justa más igualitaria, que abra puertas y genere más oportunidades”.
Por su parte, la señora del mandatario, Mariel Ávila, manifestó su satisfacción al ver el Complejo en pleno funcionamiento, recordó que hace tres años las piletas no estaban funcionando, y señalo que desde la visita junto con el gobernador, “fue un objetivo que queríamos tenerlo y hoy es una realidad, hay más de 280 chicos trabajando y haciendo actividades recreativas en estos talleres. Y bueno es un sueño hecho realidad, donde el Estado tiene que estar presente y apostar con políticas públicas que trasciendan gestiones y personas”.
En ese sentido, sostuvo que el hecho de poder estar disfrutando de ese momento junto a los chicos, “la verdad es una caricia al alma ver a los chicos disfrutando de un hermoso día de verano”.

• Trabajo interministerial e intersectorial
Durante el desarrollo de la muestra la presidenta del Complejo Comunitario Mitre, Sandra Guevara, resaltó la importancia del trabajo articulado, “uno es la cara visible de todo un equipo que hay trabajando en el complejo comunitario, los integrantes, los profes, los talleristas porque también hay talleres de la subsecretaria de Cultura, así que los niños luego de la pileta tienen merienda saludable conjuntamente con el Ministerio de Desarrollo y luego los talleres culturales”.
Además, valoró el trabajo y acompañamiento de la sociedad, “el equipo nuestro, es todo un equipo de gente joven, hay mamás, hay gente de la comunidad ayudando y acompañando permanentemente”.
Por su parte, Rómulo Vidal, integrante del Complejo, manifestó su satisfacción por lo logrado hasta el momento porque “el número lo dice todo, más de 250 gurises que pudieron hacer uso de las piletas del Complejo, esto que como bien decía Mariel (Avila) y Laura (Stratta), fue un sueño inalcanzable para nosotros pero que gracias a esto, el trabajo articulado, el estar presente en territorio desde el Estado es lo que nos permite poder garantizar, esto”.
Por último, Rómulo, resaltó que “todos los gurises tienen derecho a la recreación al deporte, el acceso a los talleres culturales, entonces este es un trabajo que hay que seguir profundizando, se cierra nuestra primera temporada completa de colonia. Así que nada, fue un éxito, estamos muy satisfechos, ustedes pueden ver la comunidad nos acompaña entonces creo que hoy es el broche de oro a un largo trabajo de todo un equipo”.

• Un espacio de disfrute y contención social
En ese marco de celebración, las familias acompañaron a los chicos y en ese sentido, una de las madres, Silvia, manifestó la importancia de los talleres: “Muy buena la experiencia que tengo, mi hija viene desde los siete años, ahora tiene 10, tengo una nena de 6 que ya empezó. La verdad que me encanta todo lo que hacen y como implementaron la natación con los chicos por ahí no saben nadar y aprendieron a nadar en el Mitre, y la verdad que eso está muy bueno, así que es una experiencia Muy buena”.
En tanto, otra de las madres, Paula, resaltó la importancia que tiene cada uno de los talleres para acompañar a sus hijos, “mi hija tiene 8 años y está viniendo a natación, hace telas y cerámica, y la verdad que estamos felices porque es la primera vez que conocemos el complejo Mitre. Fuimos invitadas por la presidenta de la cooperadora de aquí, así que felices. Ella ya sabía nadar, pero lo lindo que pudo hacer telas, cerámica y trabajar con sus manos que es una nena que tiene problemas de ansiedad le vino muy bien”. (APFDigital)

 



Fuente:  Paraná, 14 feb (APFDigital)









Texto a buscar:



ir a Archivo [+]





apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina
Copyright ©2020 todos los derechos reservados

Diseño web Grandi & Asociados