jueves, 13 de febrero de 2020

MUNICIPALES


Paraná: Jerarquizados solicitó al Municipio la “urgente” apertura de paritarias



Fecha: 13/02/2020   18:35  |  Cantidad de Lecturas: 646

– La secretaria General de la Asociación Personal Superior (APS) de la Municipalidad de Paraná, Alejandra Levrand, confirmó que los primeros días de febrero formalizaron el pedido de apertura de la mesa paritaria • En diálogo con APFDigital, aseguró que “el salario de los trabajadores no puede seguir esperando”


 Relacionadas
Los jerarquizados de Paraná presentaron una nota a Bahl para que convoque a paritarias salariales.




La recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores está en la agenda de los gremios municipales de Paraná. En ese sentido, desde Jerarquizados confirmaron que “luego del asueto y receso administrativo, y teniendo en cuenta el cambio de gestión, los primeros días de febrero se formalizó el pedido de apertura de la mesa paritaria”.
En diálogo con esta Agencia, Levrand explicó que los trabajadores municipales vienen sufriendo la pérdida de poder adquisitivo “desde hace mucho tiempo atrás”, pero en 2019 se acentuó debido a que sólo recibieron dos aumentos salariales de 10 puntos porcentuales cada uno.
“El año pasado recibimos un 20 por ciento de aumento, frente a una inflación que cerró en más del 53 por ciento y una escalada de precios que continúa pese a los esfuerzos del Gobierno nacional”, indicó la gremialista.
Al respecto, adelantó que solicitaron que la convocatoria a audiencia paritaria no se extienda “más allá de febrero”. “Hemos sido respetuosos de los tiempos de la nueva gestión, siendo conscientes de lo sucedido en la anterior y de todos los problemas que existen, pero el bolsillo de los trabajadores no puede seguir esperando”.
Vale aclarar que hoy el salario de un trabajador municipal de Categoría 1 es de 7.600 pesos, con un mínimo garantizado de 20 mil pesos. “Estamos muy por debajo de lo que se necesita para vivir si se tiene en cuenta que la canasta básica ronda los 40 mil pesos”, comentó Levrand. (APFDigital)

 



Fuente:  Paraná, 13 feb (APFDigital)









Texto a buscar:



ir a Archivo [+]





apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina
Copyright ©2020 todos los derechos reservados

Diseño web Grandi & Asociados