lunes, 24 de febrero de 2020

MUNICIPALES


El Becario atendió a estudiantes de Paraná campaña con su unidad móvil en Pueblo Brugo



Fecha: 13/02/2020   17:58

– La unidad móvil del Instituto Becario se instaló con personal del organismo en el municipio de Pueblo Brugo para atender de manera personalizada a los estudiantes que tramitan su beca • También se respondieron consultas sobre el nuevo sistema online y los programas que posee el Instituto • La actividad desarrollada estuvo encabezada por el titular del organismo, Sebastián Bértoli


 Relacionadas




El Instituto Becario continuó este jueves con los abordajes territoriales que realiza en diferentes puntos de la provincia para dar respuesta a las inquietudes sobre la gestión online de las becas del nivel secundario, como así también de los diferentes beneficios y programas que se brindan desde el organismo. En este caso la actividad se concretó en la localidad de Pueblo Brugo, en el departamento Paraná, donde muchos jóvenes pudieron completar su trámite de gestión o renovación de becas, además de evacuar dudas respecto a los servicios y programas que brinda el Becario.
Tal como sucedió días pasados en la ciudad de Federal, en el marco del Festival Nacional del Chamamé, este nuevo abordaje territorial estuvo encabezado por el director ejecutivo del Instituto, Sebastián Bértoli; acompañado por el diputado provincial Diego Lara y por el intendente local, Martín Ruíz, entre otras autoridades.
"Estos abordajes los hacemos con nuestro personal para darles herramientas a los chicos y para que se puedan inscribir y gestionar sus becas. Con esta tarea vamos en línea con lo que propone el gobernador Gustavo Bordet de visibilizar las propuestas del gobierno provincial, mediante la modernización y a la despapelización con este nuevo sistema online implementado en el mes de diciembre y que significa un cambio fuerte después de 30 años de existencia del Instituto", dijo Bértoli durante la actividad realizada en Pueblo Brugo.
Luego indicó: "Los abordajes los estamos haciendo en toda la provincia. La semana pasada estuvimos en Federal, ahora en Pueblo Brugo y el viernes de la semana que viene tenemos pensado salir a otro lugar para asistir a las personas que están teniendo alguna dificultad o duda respecto a la inscripción”.
El funcionario explicó que la presencia del organismo en Brugo surgió por una iniciativa del diputado Diego Lara, “con quien trabajamos en conjunto y quien tuvo la inquietud acerca del trámite online". Destacó asimismo el trabajo conjunto que se lleva adelante también con el intendente de Brugo, Martín Ruíz, y su equipo de gobierno.
"Sin duda el sistema online es un cambio de paradigma rotundo e importante. Estamos conformes con su implementación y es un sistema moderno, igualitario y transparente. Los estudiantes tienen la posibilidad de inscribirse desde cualquier dispositivo que tenga acceso a internet y con esto vamos en línea con lo que manifestó el gobernador Gustavo Bordet", reiteró Bértoli.
• Actividades
En Pueblo Brugo la unidad móvil del organismo, que cuenta con personal capacitado que viaja a distintas localidades, recepcionó consultas del nuevo sistema y brindó información relacionada al resto de los programas con los que cuenta actualmente el Becario.
A través de este trabajo itinerante en el territorio se respondieron dudas sobre la documentación solicitada para la inscripción, además de ayudar a los estudiantes con la creación del usuario y carga de documentación para los interesados en solicitar una beca secundaria de manera online, siguiendo cada uno de los pasos que indica el nuevo sistema. Muchos de ellos pudieron crear su usuario y contraseña en el lugar, cargaron todos los requisitos y documentación y finalizaron su trámite de solicitud o renovación de becas. En total se atendió a más de 40 personas que acudieron al servicio brindado por el Becario.
• Explicaciones
A su turno, el diputado Diego Lara valoró la posibilidad de trabajar de manera conjunta con el titular del Becario y con el intendente de Brugo y apuntó: “Estamos muy contentos, acompañando al director Ejecutivo Sebastián Bértoli y a todo su equipo de trabajo, y al intendente Ruíz. Me parece muy importante la iniciativa que ha tomado el Becario de priorizar estos lugares, como el caso particular de Brugo que es un municipio incipiente con un nuevo estatus jurídico que le permite requerir esta presencia del Estado provincial mediante el Instituto Becario que viene a informar a los ciudadanos sobre los programas que posee y facilitar este moderno sistema de inscripción y renovación de becas mediante la web. La verdad que nos sentimos orgullosos de pertenecer a esta gestión de gobierno y que tenga este tipo de programas a través de un organismo muy valioso para la educación como es el Instituto Becario”, indicó finalmente Lara.
El intendente Ruíz, por su parte, dijo estar "muy agradecido por tener la presencia del Becario móvil en la ciudad y de su director Sebastián Bértoli con su gabinete, para atender a la gente de Brugo. Nuestra idea es que los chicos de nuestra ciudad estudien y el apoyo del Becario con sus becas es muy importante para ellos porque es una necesidad en el pueblo". (APFDigital)

 



Fuente:  Paraná, 13 feb (APFDigital)









Texto a buscar:



ir a Archivo [+]





apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina
Copyright ©2020 todos los derechos reservados

Diseño web Grandi & Asociados