domingo, 27 de septiembre de 2020

NACIONALES


El Senado dio ingreso formal a pliegos de embajadores y diplomáticos



Fecha: 05/02/2020   07:02

- Al comienzo de la sesión de este miércoles, se dio ingreso formal a un conjunto de pliegos enviados por el Poder Ejecutivo para cubrir cargos de embajadores y representantes argentinos en distintos organismos internacionales • Los candidatos del Ejecutivo deberán presentarse en audiencia pública el próximo 18 de febrero • Uno de los que ingresó es el de Sergio Urribarri, propuesto para ocupar la Embajada Argentina en Israel


 Relacionadas
Los candidatos a embajadores rendirán examen en el Senado el martes 18.
Urribarri y el resto de los postulantes a embajadas se presentan este martes ante audiencia pública.




Tomaron estado parlamentario los pliegos del exministro de Trabajo Carlos Tomada, propuesto como embajador en México; el exvicepresidente Carlos “Chacho” Álvarez, candidato para Perú; Rodolfo Gil, impulsado para Portugal; y Alberto Iribarne, postulado para Uruguay.
También ingresaron las designaciones del Gobierno para Jorge Argüello, como embajador en Estados Unidos; Alfredo Atanasof, propuesto para Bulgaria; y tres exgobernadores, el bonaerense Daniel Scioli (Brasil), el entrerriano Sergio Urribarri (Israel), y el chaqueño Domingo Peppo (Paraguay).
Como diplomáticos fueron propuestos el exlegislador Fernando “Pino” Solanas para la Unesco; Mariano Kestelboim para la ALADI (Asociación Latinoamericana de Integración) y el exlegislador Carlos Raimundi para la OEA (Organización de Estados Americanos).
Además, se dio entrada a los pliegos de Sergio Adrián Woyecheszen, como vicepresidente del Banco Central; y Jorge Eduardo Carrera, Arnaldo Máximo Bocco, Guillermo Hang y Carlos Martín Hourbeigt, como directores de la entidad bancaria, todos con mandato hasta el 23 de septiembre de 2022, publicó Parlamentario. (APFDigital)

 



Fuente:  CABA, 05 feb (APFDigital)









Texto a buscar:



ir a Archivo [+]





apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina
Copyright ©2020 todos los derechos reservados

Diseño web Grandi & Asociados