sábado, 09 de noviembre de 2019

MUNICIPALES


Paraná: los gremios acataron la conciliación obligatoria y esta medianoche se retomó la recolección de residuos



Fecha: 08/11/2019   14:10

– En la audiencia judicial que tuvo lugar este viernes al mediodía en Tribunales, la Secretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria por 10 días hábiles · Los gremios la acataron y esta medianoche se retomó la recolección de residuos · El lunes habrá una reunión entre las partes, se informó a APFDigital


 Relacionadas
Se realizará al mediodía la audiencia convocada por la justicia por el conflicto que dejó a Paraná sin recolección.
Suoyem confirmó la normal recolección de residuos pero advirtió que solo funcionan ocho compactadoras.




“Durante la audiencia -que se realizó este viernes en Tribunales- la Secretaria de Trabajo de la Provincia presentó el decreto por el que estableció la conciliación obligatoria, que fue aceptada por todos los gremios”, indicó el secretario de Trabajo de la Provincial, Fernando Quinodoz, quien adelantó que “este lunes se harán las correspondientes audiencias de conciliación”.
En este marco, “a partir de esta medianoche se retoma la recolección de residuos”, indicó el funcionario.
Por otra parte, dijo que “no se habló del tema de la caída de los contratos, y de hecho la Secretaria de Trabajo no tiene competencia en relación a este tema, escapa a nuestra esfera”.
Por su parte, la representante de la Asamblea Vecinalista, Alicia Glauser, destacó que se retome la recolección, aunque sostuvo que la medida “es provisoria”.
También expresó sus dudas con respecto a la disponibilidad de los vehículos para recolectar la basura, “ya que dicen que hay 17 compactadoras pero hasta hace unos días había seis”.
En tanto, Jorge Brocado, titular del Suoyem afirmó que acatan la conciliación, pero que esperan que las autoridades municipales brinden respuestas, de lo contrario “se retomarán las medias de fuerza”, advirtió.
En relación a las máquinas recolectoras de residuos, dijo que “aparentemente la Provincia asistirá a la Municipalidad con camiones de Vialidad”.
Consultado por esta Agencia, adelantó que en la audiencia del lunes “plantearán todos los reclamos que tenemos, paritarias, caída de contratos, estado del parque automotor”.
Por su parte, Mariel Varisco, del área legal de la Municipalidad de Paraná, sostuvo que “en la audiencia se abordó sólo el tema vinculado a la recolección de residuos”.
También manifestó que “la Provincia colaborará para juntar la basura que está alrededor de los contenedores”. (APFDigital)



Fuente:  Paraná, 09 nov (APFDigital)









Texto a buscar:



ir a Archivo [+]





apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina
Copyright ©2019 todos los derechos reservados

Diseño web Grandi & Asociados