viernes, 08 de noviembre de 2019

PROVINCIALES


Desde Sadop señalan como “muy grave” lo sucedido en Chubut y rescatan el diálogo con el Gobierno entrerriano



Fecha: 09/11/2019   07:02  |  Cantidad de Lecturas: 715

- El titular de Sadop Entre Ríos, Sergio Pesoa, habló del paro nacional por los incidentes en Chubut • Remarcó que lo sucedido era “muy grave” y aseguró que se desconoce lo que sucede en otras provincias debido al “cerco mediático” impuesto por el Gobierno nacional • En comparación, rescató el diálogo con el Gobierno entrerriano “para dar clases y que nuestros gurises estén en la escuela”


 Relacionadas




El secretario general de la filial entrerriana del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) se mostró sorprendido negativamente “porque otra vez hay represión, que según nuestros compañeros de Chubut, no solo fue con gases lacrimógenos, sino también con balas”. El docente se refería así a los hechos sucedidos en la provincia de Chubut que culminaron la detención de Santiago Goodman, titular ATECH, el gremio docente de Chubut, y por lo cual Ctera convocara a un para nacional para este viernes.
“El gobierno ha intentado resolver la situación de forma violenta. Pensábamos que eso había cambiado, pero evidentemente no. Si bien es una realidad muy distinta, en todas las provincias hubo conflictos y en ninguna hubo represión como en Chubut”, indicó en declaraciones al programa radial Buen día, que se emite por FM Litoral y que conduce el periodista Carlos Matteoda.
“Entiendo a los padres o algunos compañeros, pero son hechos extraordinarios. No es un paro que hagamos por una cuestión salarial nuestra. Por suerte estamos en una provincia donde se ha entablado diálogo y, con las diferencias del caso, coincidiendo o no, hemos llegado a acuerdos con el gobierno para que se pueda dar clases y nuestros gurises estén en la escuela”, aseveró.

 

• Políticas y cerco mediático
En relación a la situación de Chubut, Pesoa manifestó que “cuando se llegan a puntos extremos de tensión social pasa esto. Creo que el gobierno nacional no ha ayudado en nada con sus políticas económicas y educativas que han resquebrajado el tejido social. Cuando hay problemas un día, dos, un mes, es obvio que la situación va a explotar. También quienes trabajan en la policía están mal, no es que de un lado unos están mal y otros excelente, creo que todo el clima social está mal”, sostuvo.
El docente aseguró además que el gobierno nacional “ha establecido un cerco mediático y por ahí en muchas provincias, como en Entre Ríos que estamos pasando una situación social y económica de estabilidad no estamos enterados de lo que está pasando”.
Dijo que esto se nota en contraste con los planteos que realizan docentes de otras provincias en los consejos directivos nacionales de su gremio, donde “se plantean situaciones que nuestros docentes por ejemplo ni se imaginan que ocurren. El paro surge por algo que sale a la superficie después de un montón de problemas”, subrayó.

• El paro
Al argumentar sobre la medida de fuerza a la que adhirieron desde su gremio, aunque el hecho ocurriera en otra provincia, el gremialista expresó que “cuando tocan a un compañero, en cualquier lugar del país o del gremio que sea, nos están tocando a todos. En este caso hay una medida extrema porque se demuestra la solidaridad con el hecho violento que pasó. Si bien no tiene relación directa con los entrerrianos es un hecho tan extremo que requiere una medida de estas características”.
Reiteró luego la importancia de la medida de fuerza para que “la sociedad comprenda, que así como a veces pasa esto con otros trabajadores, también ocurre con los docentes. Y la única forma que tenemos los gremios nacionales de dar un mensaje es una medida de fuerza. Hicimos un alto en nuestra tarea porque ocurrió algo muy grave, y la sociedad no puede permitir que siga ocurriendo”, concluyó. (APFDigital)



Fuente:  Paraná, 08 nov (APFDigital)









Texto a buscar:



ir a Archivo [+]





apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina
Copyright ©2019 todos los derechos reservados

Diseño web Grandi & Asociados