jueves, 21 de noviembre de 2019

NACIONALES


En diciembre la Asignación Universal por Hijo aumentará menos de 100 pesos



Fecha: 08/11/2019   07:00

– En el último mes del año, los casi cuatro millones de beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) tendrán un aumento de tan solo 94 pesos • El beneficio, actualmente de 2652 pesos mensuales, pasará a 2746 pesos, según informó la Anses


 Relacionadas




Este incremento surge de la fórmula de movilidad, que para este año aumenta el 51,2 por ciento. Pero sucede que en marzo pasado, los que cobran la AUH tuvieron un adelanto del 46 por ciento, superior al que les correspondía ese mes, sobre el supuesto o la estimación de que ese porcentaje equivaldría a la movilidad de todo el año.
Así desde marzo hasta noviembre, los beneficiarios perciben 2.652 pesos, porque se fueron absorbiendo los siguientes incrementos trimestrales, tanto de junio como de septiembre.
Además, como parte de las medidas adoptadas después de las PASO, se otorgaron dos cuotas de 1.000 pesos por hijo.
Ahora, con el aumento de diciembre- que se oficializará en las próximas horas-, el valor de la AUH supera ese importe. Es que la movilidad de todo 2019 será del 51,2%, unos puntos más que lo anticipado en marzo pasado.
En tanto, la AUH por hijos con discapacidad aumenta de 8.642 pesos a 8.947 pesos. En algunas regiones del país el valor general y por discapacidad son superiores.
Aun así, la movilidad del 51,2% volverá a ser inferior a la inflación que las consultoras proyectan en el 55,6% para todo el año.
En marzo, al igual que para las jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares, el ajuste de la AUH debería ser del 11,56%, -subiría a 3.063 pesos mensuales por hijo menor- siempre y cuando el nuevo Gobierno no disponga otra medida, como modificar la fórmula de movilidad u otorgar antes un aumento de emergencia adicional a cuenta o no de ese incremento. (APFDigital)

 



Fuente:  CABA, 07 nov (APFDigital)









Texto a buscar:



ir a Archivo [+]





apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina
Copyright ©2019 todos los derechos reservados

Diseño web Grandi & Asociados