jueves, 21 de noviembre de 2019

PROVINCIALES


Desde Agmer consideran positiva la posibilidad de regreso de la Paritaria Nacional Docente



Fecha: 07/11/2019   18:11

– La conducción nacional de Ctera confirmó que volverá la Paritaria Nacional Docente, derogada por Macri en 2018 • Al respecto, el secretario General de Agmer, Marcelo Pagani, celebró esta posibilidad y remarcó que se trata de “un reclamo que se viene haciendo desde hace tres años” • “La aspiración es que con el cambio de gobierno se recupere este espacio para discutir también cuestiones que tienen que ver con el trabajo docente”, dijo a APFDigital


 Relacionadas
Ctera confirmó que vuelve la paritaria nacional docente.




“Que vuelva la Paritaria Nacional Docente significaría llevar justicia al salario de los trabajadores, habida cuenta que actualmente solo los sindicatos provinciales que tienen mayor fuerza son quienes han logrado acuerdos salariales razonables, mientras que en las provincias que atraviesan déficits económicos y financieros, han quedado rezagados”, explicó Pagani.
Al respecto, recordó que se trata de un reclamo que desde Ctera, gremio de base al que pertenece Agmer, “viene haciendo desde hace tres años, cuando Mauricio Macri la sacó en 2016”.
En diálogo con esta Agencia, detalló que la última vez que se llamó a Paritaria Nacional fue en marzo de 2016, luego no se convocó en 2017, y en 2018 fue derogada por decreto: “De los cuatro años del gobierno de Mauricio Macri sólo se convocó una vez. En su lugar, se aplicó un aumento del 20 por ciento al salario mínimo docente, el cual luego estuvo prácticamente congelado, y la movilidad fue nula”, especificó.
Si bien Pagani hizo hincapié en que ellos no tienen confirmada el regreso de las negociaciones paritarias a nivel nacional “porque todavía no asumieron las nuevas autoridades”, señaló que recuperar el espacio “implicaría que el Estado nacional se siga involucrando en el financiamiento de la educación”: “La aspiración es que con el cambio de gobierno se recupere este espacio, no solo para discutir salarios, sino también cuestiones que tienen que ver con el trabajo y la formación docente”. (APFDigital)

 



Fuente:  Paraná, 07 nov (APFDigital)









Texto a buscar:



ir a Archivo [+]





apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina
Copyright ©2019 todos los derechos reservados

Diseño web Grandi & Asociados