viernes, 26 de abril de 2024

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Comenzó el período de impugnaciones para los postulantes a la Defensoría del Pueblo de Paraná



Fecha: 09/10/2019   16:21  |  Cantidad de Lecturas: 641

– Desde este martes la ciudadanía podrá presentar impugnaciones u observaciones -por escrito- a los postulantes a los concursos para cubrir los cargos de Defensor/a del Pueblo, Defensor/a del Pueblo Adjunto/a y Defensor/a de los Derechos de las Personas Mayores de la ciudad de Paraná • Habrá tiempo hasta el 17 de octubre


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El viernes pasado cerró la inscripción de los postulantes a los tres cargos mencionados, vencido el plazo mencionado se procedió a confeccionar un listado de los postulantes inscriptos que se encuentra a disposición de quien desee consultarlo en Mesa de Entradas del HCD (Andrés Pazos 124), página web del Concejo Deliberante (www.hcdparana.gob.ar) y Defensoría del Pueblo (www.defensoriaparana.gov.ar)
En este marco, la viceintendenta y presidenta del Concejo Deliberante de Paraná, Josefina Etienot, informó: “Todos los expedientes de los postulantes están a disposición de la ciudadanía para quienes quieran venir a verlos y chequear la información tal cual se presentó, con la cantidad de avales y documentación que tiene cada postulación”.
“Los ciudadanos que así lo deseen pueden realizar sus oposiciones dirigiéndose personalmente a Mesa de Entradas del HCD (Andrés Pazos 124) para que puedan ver los expedientes y así sacar sus propias conclusiones, con relación a la viabilidad o no de las impugnaciones”, sostuvo Etienot.
Más adelante, aclaró que dicha información “está disponible para que la puedan ver, analizarla o sacarle fotos, ya que es información pública, que no se publica, pero que está a disposición de todos”.
“Este plazo vence el 17 de octubre, de ahí las impugnaciones se derivan a la Comisión de Enlace, que está integrada por la concejal Stefanía Cora (FpV), la concejal Silvina Fadel (Frente Renovador) y el concejal Emanuel Gainza (Cambiemos), quienes serán los encargados de resolver los planteos”, recordó la Viceintendenta.
Y agregó: “A partir de lo que ellos resuelvan se emitirá por Presidencia del HCD el decreto para consolidar finalmente quiénes son aquellos que van a poder continuar en esta carrera y empezar la tercera parte del proceso, que consiste en las entrevistas de los postulantes en  sesión del HCD”.
Respecto a la sesión especial para la elección de cada uno de estos tres cargos, manifestó que está convocada para el 26 de noviembre a las 9:30, ya que es la fecha en la que caducan los mandatos.
“Cualquiera de los postulantes, conforme el artículo 95º, inciso “o”, de ley 10.027, necesitará para su elección el voto afirmativo de los dos tercios del total de los integrantes del Concejo Deliberante, es decir diez votos”, afirmó.
Por último, la Presidenta del Concejo Deliberante de la capital entrerriana remarcó: “Si ninguno de los postulantes obtiene los 10 votos, deberá hacerse un nuevo concurso. Esta Presidencia cumplió con hacer el llamado al concurso, pero la decisión final es de los concejales”.
Para acceder a toda la documentación referente al concurso se puede ingresar al siguiente enlace: https://hcdparana.gob.ar/eleccion-defensor-del-pueblo/. (APFDigital)

 



Fuente:  Paraná, 09 oct (APFDigital)









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