domingo, 20 de octubre de 2019

POLITICAS


El sistema de salud argentino “está colapsado”, afirmó Gollan



Fecha: 09/10/2019   11:45

- El ex ministro de Salud de la Nación, Daniel Gollan, afirmó que el sistema de salud argentino “está colapsado” y señaló que es necesario rediseñar las políticas públicas orientadas a la salud


 Relacionadas
Exministro de CFK disertará en Paraná sobre el impacto de la crisis económica en la salud pública.




Sobre la difícil situación que está atravesando el sistema de salud púbico y privado a partir de las políticas del gobierno de Mauricio Macri, y cómo esto afecta a la provisión de vacunas y medicamentos para HIV, oncológicos, y del programa Remediar, el ex ministro señaló en diálogo con “Palabras Cruzadas” (Radio de la Plaza Paraná), que es necesario rediseñar las políticas públicas orientadas a la salud.
“Salida hay, pero obviamente tiene que cambiar el Gobierno y comenzar a construir una propuesta nueva. Lamentablemente en el 2015 nosotros planteamos: Ahora hay que entrar a corregir deficiencias históricas, estructurales, pero sobre una base más o menos solida de contención de todo lo que es la demanda en salud. Ahora tenemos que ir a apagar incendios, para que los medicamentos de HIV estén, los de Remediar, oncológicos, vacunas, para que los chicos puedan comer, 5 millones de chicos se están subalimentando”, precisó.
“Tenemos que volver a una primera etapa que va a ser necesariamente de dar estas respuestas de la emergencia, de la urgencia, restablecer la cadena de pago en el sistema de salud público y privado. Y luego empezar a trabajar sobre aquello que ya estábamos listos para empezar en el 2015”, consideró.
Junto a la ministra de Salud de Entre Ríos, Sonia Velázquez, Daniel Gollán participará de una charla sobre salud en el auditorio de la escuela Normal José María Torres el jueves desde las 19 horas. (APFDigital)

 



Fuente:  Paraná, 09 oct (APFDigital)









Texto a buscar:



ir a Archivo [+]





apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina
Copyright ©2019 todos los derechos reservados

Diseño web Grandi & Asociados