domingo, 20 de octubre de 2019

PROVINCIALES


Los trabajadores metalúrgicos acordaron el cobro de un bono de cinco mil pesos en tres cuotas



Fecha: 09/10/2019   09:56

- La medida alcanzaría a unos "tres mil  trabajadores entrerrianos", informó a APFDigital el secretario adjunto de la UOM en la provincia, Hugo Galetto, quien definió lo conseguido como "un paliativo" • El monto que cuenta con el aval de entidades industriales metalúrgicas, se sumará a lo acordado en materia salarial para el 2019 que consistió en 28% de incremento en cuotas, más una suma fija de 12 mil pesos


 Relacionadas




Los trabajadores metalúrgicos acordaron este martes el cobro de un bono de cinco mil pesos que será abonado en tres cuotas: "dos mil pesos en octubre, dos mil en noviembre y mil pesos en diciembre", precisó el adjunto de la UOM en Entre Ríos Hugo Galetto.
La medida "alcanzaría a los tres mil afiliados provinciales", puntualizó tras definir luego que lo conseguido representa un "paliativo" para la situación económicos de los obreros metalúrgicos.
"Hay que ir peleando día a día y mes a mes porque con la inflación los aumentos son muy altos sobre todo en la canasta familiar. En nuestra actividad estamos luchando para que los trabajadores puedan alcanzar lo mínimo al menos de la canasta básica", expresó Galetto.
Cabe recordar que los obreros de la UOM acordaron en materia salarial para el 2018 "28%" de incremento , "15% desde abril 8% desde junio y 5% desde octubre, más 12 mil pesos pagaderos en seis cuotas de dos mil cada una", detalló.
"El 1º enero de 2020 se incorporaría un 6 de estos 12 mil a los salarios con una revisión prevista de los salarios", completó en declaraciones a esta Agencia. (APFDigital)

 



Fuente:  Paraná, 09 Oct (APFDigital)









Texto a buscar:



ir a Archivo [+]





apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina
Copyright ©2019 todos los derechos reservados

Diseño web Grandi & Asociados