domingo, 20 de octubre de 2019

NACIONALES


Liberaron al denunciante de Smartmatic, Javier Smaldone



Fecha: 09/10/2019   06:10

– Según confirmó su hija Carla a través de la red social Twitter, el experto en informática Javier Smaldone, fue liberado en horas de la tarde de este martes luego de ser demorado por denunciar las fallas de Smartmatic, la empresa contratada para realizar el escrutinio de las elecciones PASO y las generales


 Relacionadas
Detuvieron a Javier Smaldone, el denunciante de Smartmatic.




El experto informático había sido demorado en la causa conocida como LaGorraLeaks y en la que hubo varios allanamientos con secuestros de computadoras y celulares. "No hubo detenciones, sino que se realizaron tres allanamientos para el secuestro de computadoras y celulares, y en el marco de los mismos, entre otras medidas probatorias se procedió a demorar para identificar a esas personas. Que hasta el momento no están detenidos y que eventualmente sólo podrían quedar en esa situación en caso de tener antecedentes", aseguraron a Infobae fuentes judiciales del caso.
Smaldone fue apresado por personal de la Policía Federal tras una serie de allanamientos en la ciudad de Córdoba, Santa Fe, La Plata y en la Capital Federal, en los cuales también fueron apresadas otras cuatro personas también vinculadas con la investigación que tiene a su cargo el juez federal Luis Rodríguez, consignó la agencia Télam.
Según los investigadores, Smaldone es uno de los sospechosos de haber hackeado el 12 de agosto último la base de datos de la Policía Federal y haber filtrado la información a través de las redes sociales con el nombre ficticio de LaGorraLeaks2.0.
Por otro lado, también detallaron que "la PFA había pedido 10 detenciones, pero la Justicia no hizo lugar a ellas". Además, "el secuestro de las computadoras y celulares fue con el objetivo de peritarlas para determinar posibles responsabilidades en el caso". (APFDigital)

 



Fuente:  CABA, 08 oct (APFDigital)









Texto a buscar:



ir a Archivo [+]





apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina
Copyright ©2019 todos los derechos reservados

Diseño web Grandi & Asociados