jueves, 12 de septiembre de 2019

PROVINCIALES


Régimen diferenciado: Personal del Copnaf se reunió con autoridades de la Caja de Jubilaciones



Fecha: 11/09/2019   19:09

– La dirigente de ATE,Norma Alonso, confirmó que este martes el presidente de la Caja de Jubilaciones, Daniel Elías, recibió a trabajadores del Copnaf en el marco del reclamo por un régimen diferenciado • En diálogo con esta Agencia, adelantó que se creará una mesa de trabajo interdisciplinaria que cuente también con representantes del gremio y del gobierno


 Relacionadas
Trabajadores del Copnaf reclaman un régimen diferenciado.




Los empleados del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf) nucleados en ATE demandan al Gobierno implementar un régimen que contemple un retribución salarial y una jubilación especiales para resarcir el trabajo riesgoso que hacen.
“Se trata de una deuda histórica del Estado para con los trabajadores de la niñez, ya que trabajamos en las mismas condiciones de muchos trabajadores pero con una población más vulnerable y compleja. Esto implica que tengamos que estar buenas condiciones psicofísicas para poder atender a esta población como realmente se merecen”, justificó Alonso.
En ese marco, este martes fueron recibidos por el titular de la Caja de Jubilaciones de la Provincia, Daniel Elías. “Salimos muy contentos de esta segunda reunión porque hay apertura por parte del funcionario en avanzar sobre este tema antes de fin de año. Además, pudimos determinar qué documentación se precisa para fundamentar el régimen especial”, indicó la gremialista.
Además, mencionó que Elías propuso la creación de una mesa de trabajo a través de una resolución que cuente con especialistas de diferentes áreas y trabajar así en la justificación de un régimen diferenciado.
Por último, Alonso confirmó que desde el gremio también solicitaron una audiencia con el ministro de Economía, Hugo Ballay, con el propósito de tratar la retribución especial que solicitan. Estiman que se concretaría la próxima semana. (APFDigital)



Fuente:  Paraná, 11 sep (APFDigital)









Texto a buscar:



ir a Archivo [+]





apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina
Copyright ©2019 todos los derechos reservados

Diseño web Grandi & Asociados