domingo, 15 de septiembre de 2019

POLICIALES


Concordia: La mujer policía que mató a un hombre va hoy a tribunales a explicar por qué gatilló su arma reglamentaria



Fecha: 10/09/2019   09:24

- La funcionaria policial acusada del homicidio de un hombre en Concordia, tendrá este martes la posibilidad de declarar en indagatoria ante el fiscal José Arias, y de esa manera explicar cómo se produjeron los hechos en los cuales fue ultimado de un balazo Miguel Ángel Varela


 Relacionadas




Luego del acto administrativo judicial, no se descarta que se disponga la prisión domiciliaria de la uniformada.
El hecho ocurrió en la mañana del domingo, cuando una funcionaria policial que intentaba poner fin a un conflicto barrial gatilló su arma y la bala impactó en el pecho de Varela, dándole muerte.
La funcionaria policial acusada es Victoria Paula Lorena Toledo, quien se desempeña en la Comisaría de la Mujer, lugar donde permanece detenida por estas horas esperando que el fiscal José Arias decida su situación.
A priori la acusación inicial que pesa sobre la joven mujer es Homicidio Simple, delito que tiene una pena que va de los ocho años a los 25 de prisión efectiva. Esa calificación puede modificarse según el resultado de las pericias que están a cargo de Gendarmería Nacional.
Lo que ya se sabe es que entre la funcionaria y la víctima había 90 metros de distancia. Conocer cómo está el plomo que le retiraron los forenses a la víctima será vital para la causa, ya que en caso de que esté deformado se podría llegar a entender que el balazo rebotó en el piso y luego impactó en Miguel Varela, quien era padre de cuatro hijos.
Que una vez que se produzca el trámite judicial, podría reclamarse para la uniformada el dictado de la prisión domiciliaria habida cuenta de la asistencia de los pequeños hijos.
Lesiones en uno de los brazos de la mujer policía intentarían acreditar que fue agredida, lo mismo que elementos que se incautaron del propio uniforme y gorra de la funcionaria, tales como restos de escombros que abrían sido arrojado por los atacantes, informó UNO y reprodujo El Entre Ríos. (APFDigital)

 



Fuente:  Concordia, 10 Sep (APFDigital)









Texto a buscar:



ir a Archivo [+]





apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina
Copyright ©2019 todos los derechos reservados

Diseño web Grandi & Asociados