domingo, 15 de septiembre de 2019

PROVINCIALES


Referentes barriales y sindicales se capacitan en Educación Sexual y sensibilización en género



Fecha: 10/09/2019   07:08

- Perspectiva de Género, Educación Sexual Integral y prevención de noviazgos violentos son los ejes en los que se capacitan referentes institucionales, barriales y sindicales • La iniciativa la realizan en forma conjunta el Coprev, la Subsecretaria de la Mujer y la organización Suma de Voluntades • En diálogo con APFDigital, la secretaria general del Coprev, Mariana Broggi, adelantó que el objetivo de la propuesta es brindarles herramientas a los voluntarios para hacerle frente a las diferentes problemáticas con las que se encuentran en los barrios


 Relacionadas




La propuesta, que surge como iniciativa de la organización social Suma de Voluntades, se desarrollará de forma conjunta con la Subsecretaria de la Mujer, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social y el Área de Políticas Transversales del Consejo General de Educación (CGE), durante cuatro encuentros en los que se abordarán tres ejes: perspectiva de género, educación sexual integral y abuso sexual infantil, y prevención de noviazgos violentos.
Según explicó Broggi, quien lleva adelante la capacitación, los encuentros tienen como objetivo “brindarle herramientas a los referentes institucionales, barriales y sindicales para que puedan dar respuestas ante a las diferentes problemáticas con las que se encuentran durante sus intervenciones en los barrios”.
Además de Suma de Voluntades, también participan de la capacitación representantes de organizaciones sociales como la CTEP, CCC, referentes barriales, de centros de salud, de vecinales y escuelas.
“La temáticas elegidas para estos encuentros tienen que ver con las situaciones con las que nos encontramos todos los días en el barrio, y que la capacidad de resolver nos excede por no contar con la información suficiente. El objetivo es capacitarnos todos juntos y poder trabajar en red”, explicó en diálogo con esta Agencia, Bárbara Urunde, representante de Suma de Voluntades.
Entre las temáticas del primer encuentro de este lunes está el tratamiento a la Ley 26.485 de Protección Integral a las Mujeres, tipos de violencia de género y sus modalidades.
Vale destacar que las capacitaciones se realizarán cada 15 días en el Salón del Sindicato de Telefónicos (Alameda de la Federación 128, Paraná). (APFDigital)

 



Fuente:  Paraná, 09 sep (APFDigital)









Texto a buscar:



ir a Archivo [+]





apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina
Copyright ©2019 todos los derechos reservados

Diseño web Grandi & Asociados