lunes, 28 de septiembre de 2020

MUNICIPALES


Autoahorristas de Concordia denuncian que sólo una empresa respetó el amparo que frenó la suba de las cuotas



Fecha: 03/09/2019   08:36  |  Cantidad de Lecturas: 724

- Vale recordar que en julio se había logrado un freno judicial a los aumentos en las cuotas • Sin embargo, ahora los damnificados mencionan que las empresas -salvo una- no lo respetan, y siguen con los incrementos desmedidos


 Relacionadas
Autoahorristas siguen reclamando que las empresas respeten el amparo que frena la suba de cuotas.




Martín Cabrera, referente de los autoahorristas en Entre Ríos, explicó que el congelamiento de los montos “debería verse reflejado pero las cuotas, a excepción de una empresa, siguieron llegando con aumentos”.
Son más de 90 los autoahorristas entrerrianos beneficiados por el freno judicial a los aumentos en las cuotas
Vale recordar que la presentación se formalizó en el Juzgado Civil y Comercial Nº 9 de Paraná, y se trató de un amparo colectivo. Esa acción posibilitó que se congele la cuota a partir del mes de junio, que fue la fecha que se presentó el amparo colectivo.
“No respetaron nada y -salvo Fiat- en todos los otros casos y empresas, llegaron todas con aumentos”, exclamó el damnificado. Subrayando que “es algo que la gente no soporta más, porque pagar las cuotas del auto, le incide casi el 80% de su sueldo”.
A esta situación, se suma la reciente corrida del dólar y la situación macro económica del país, que “está pegando y muchísimo”, contó Cabrera. Y agregó que “no tenemos un criterio y no sabemos cuánto vamos a pagar el próximo mes”.
Según adelantó, los abogados harán una presentación para que se respete la decisión judicial. No descartando más acciones directas de protestas o reuniones con las autoridades.
“Es algo irracional y nosotros queremos pagar, pero con un valor de referencia o una restructuración del contrato”, remató. Actualmente, Cabrera recordó que está pagando  -en su caso- “por el auto más barato del mercado, una cuota de 12 mil pesos”, informó  LT 15 y reprodujo Diario Río Uruguay. (APFDigital)

 



Fuente:  Concordia, 03 Sep (APFDigital)









Texto a buscar:



ir a Archivo [+]





apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina
Copyright ©2020 todos los derechos reservados

Diseño web Grandi & Asociados