miércoles, 14 de agosto de 2019

MUNICIPALES


Concepción del Uruguay: Se realizó el abrazo simbólico alrededor de Escuela Normal



Fecha: 14/08/2019   10:05

- Exigen que se inicie una investigación sumaria contra la rectora, sobre quien pesan denuncias de discriminación, abuso de poder y violencia verbal • Además piden su separación preventiva del cargo


 Relacionadas




La comunidad educativa de la Escuela Normal Superior Mariano Moreno realizó en el mediodía del martes su segundo abrazo simbólico para exigir a las autoridades departamentales y provinciales (Dirección de la Departamental de Escuelas y CGE) que no haya más dilaciones y se inicie la investigación sumaria con separación preventiva del cargo de la rectora de la institución, sobre la cual pesan denuncias de “discriminación, abuso de poder y violencia verbal”.
Durante el mismo se puso de relieve que se presentaron testigos dispuestos a declarar en la investigación sumarial y sin embargo ésta no avanza.
Por ello, el conjunto de docentes, administrativas y alumnos plantearon la continuidad de las acciones de lucha hasta obtener una solución satisfactoria de sus reclamos.

• La denuncia
El 31 de enero pasado, un grupo de nueve trabajadoras de la Escuela Normal Mariano Moreno de Concepción del Uruguay presentó una nota ante la Dirección Departamental de Educación Uruguay, en la que denuncian “destrato, discriminación y abuso de autoridad por parte de la Rectora del Establecimiento Prof. Cristina Demarco”. La nota, dirigida a la titular departamental, profesora Ana María Díaz, le reclama “intervención y toma de medidas inmediatas” para terminar con “estas conductas y actitudes”.
La nota presentada ante la Dirección Departamental el pasado 31 de enero.
Además, las denunciantes presentaron copia de sus acusaciones ante la Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad uruguayense, con el expreso pedido de evaluar la posibilidad de denuncia ante el Inadi, el instituto público nacional que tiene como misión combatir la discriminación de todo tipo.
Por su parte, según manifestaron, la directora departamental Ana María Díaz confirmó, en su momento, que recibió la denuncia, e informó que se suma a otra nota de reclamo recibida meses atrás. La funcionaria educativa explicó que la gravedad de las acusaciones hace que exceda su autoridad disciplinaria y por esa razón decidió elevar todas las acciones al área de Asuntos Legales del CGE, organismo del que depende la Escuela Normal (y por ende su rectora y las denunciantes).
Desde entonces, se ha realizado el reclamo desde la comunidad educativa a la espera de respuestas del organismo correspondiente, informó La Calle. (APFDigital)
 



Fuente:  Concepción del Uruguay, 14 ago (APFDigital)









Texto a buscar:



ir a Archivo [+]





apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina
Copyright ©2019 todos los derechos reservados

Diseño web Grandi & Asociados