miércoles, 14 de agosto de 2019

MUNICIPALES


La Provincia impulsa la vuelta a Concordia del Programa Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego



Fecha: 14/08/2019   08:08

- Se busca continuar con las acciones previstas para reforzar las tareas de prevención y combate del delito en Concordia • La ministra Romero adelantó que “aún no hay fecha” para el nuevo arribo, pero que tratarán que sea “dentro de un mes”


 Relacionadas




Entre las acciones previstas para reforzar la seguridad en Concordia – luego de los hechos públicos que generaron gran impacto a nivel social – la ministra Rosario Romero, previo a la inauguración de la comisaría Décima, adelantó qué medidas se esperan en lo inmediato.
En diálogo con el programa “Con Todo al Aire” (Fm 89.3 La Red Concordia), la funcionaria comentó que se viene nuevamente “la campaña de desarme”, previo una coordinación entre “el organismo provincial y el nacional”.
“Será en breve, aún no tengo fecha, pero no queremos que sea en más de un mes”, adelantó. Subrayando que lo que se busca “es que haya menos armas de fuego en las casas de los vecinos”, otorgando “una compensación económica por cada arma entregada, que luego serán destruidas”.

• El programa
Vale recordar que la iniciativa ya se ha instaurado en todo al país, con arribos en Concordia, desde hace varios años. Se trata del “Programa Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego y Municiones”, que persigue el objetivo reducir el circulante de armas en la sociedad mediante la entrega anónima de armas de fuego y municiones a cambio de un incentivo económico.
La participación es abierta a todas las personas, sean legítimos usuarios o no. Las armas recibidas son inutilizadas en forma inmediata en presencia de la persona que realiza la entrega y luego destruidas en un horno de alta temperatura.
“El que haya menos arma circulando, hace a la prevención de futuros delitos”, puntualizó la ministra Romero adelantando que “si podemos, el jueves daremos la fecha, pero lo estamos definiendo a la brevedad”, informó Diario Río Uruguay. (APFDigital)
 



Fuente:  Concordia, 14 Ago (APFDigital)









Texto a buscar:



ir a Archivo [+]





apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina
Copyright ©2019 todos los derechos reservados

Diseño web Grandi & Asociados