viernes, 22 de noviembre de 2019

PROVINCIALES


“Cultura Encendida”: el arte entrerriano, protagonista en vacaciones de invierno



Fecha: 11/07/2019   13:25  |  Cantidad de Lecturas: 649

- Más de tres mil personas ya disfrutaron de actividades culturales inclusivas, diversas y gratuitas en diferentes lugares de la provincia • Además de puntos focalizados en Paraná muchos municipios recibieron dos grandes propuestas: la Gira Teatral y el Camión Viajero Infantil


 Relacionadas




La iniciativa del gobierno entrerriano desplegó propuestas culturales inclusivas, diversas y gratuitas en diferentes lugares de la provincia. Además de puntos focalizados en Paraná muchos municipios recibieron dos grandes propuestas Gira Teatral y Camión Viajero Infantil.
Luego de la primer semana del lanzamiento del programa Cultura Encendida y con más de 3.000 espectadores que formaron parte del ciclo Cultura Encendida, la Secretaría de Turismo y Cultura de Entre Ríos logró una amplia convocatoria de público y una gran calidad en sus propuestas. Las actividades se realizaron de manera integralmente libre y gratuita, generaron satisfactorios comentarios entre artistas, participantes y asistentes.

• Cultura encendida en su versión de invierno

La segunda edición de Cultura Encendida se desarrolla en más de 50 localidades entrerrianas y se prepara para la segunda semana de vacaciones, nutriendo a la comunidad de momentos de recreación con propuestas artísticas que estimulan la creatividad, el encuentro y la imaginación de grandes y chicos.
El programa se despliega en cinco iniciativas específicas: Gira Teatral, Camión Escenario Infantil, Fogón Usina en el centro cultural provincial la Vieja Usina (Paraná), Casa Tomada en la Casa de la Cultura (Paraná) y las actividades especiales para vacaciones en museos y espacios culturales.

• Casa Tomada por payasos y payasas
Casa Tomada en la Casa de la Cultura de Entre Ríos inauguró sus primeras jornadas con más de 1.200 personas, el patio se vio colmado de colores, teatro y música de payasos que hicieron reír y bailar a grandes y niños.
Niñas y niños de los barrios Mosconi Viejo, Bajada Grande, Antártida Argentina, Francisco Ramírez y San Martín arribaron a la Casa de la Cultura los tres días en colectivos, acompañados por una Orquestina de Payasas que le dio ritmo a un viaje al centro cultural. Otros, llegaron desde distintos puntos de la ciudad junto a sus familias. Al llegar payasos de ceremonia fueron los anfitriones que habilitaron los distintos rincones del patio para disfrutar del espectáculo.
En el escenario participó el grupo Eureka en Bandada (Paraná), Circo Fak (Rosario-Paraná), Aquoso (Rosario) y Suite Criolla (Paraná). La Orquestina de Payasas está integrada por Agustina Cortés, Luciana Insfrán, Cándida Montiel, Emiliana Osorio, Jazmin Vieytes, Agustina Schreider, Gaby Zonis y las intervenciones de la compañía Lunáticos. Participó también la Escuela Municipal de Circo de Paraná.

• Camión Viajero infantil
Camión Viajero Infantil es un vehículo itinerante que recorre las ciudades entrerrianas llevando diferentes propuestas artísticas gratuitas para niños, niñas y sus familias. En su recorrido por la provincia, ofrece un espacio de encuentro para los artistas locales en el escenario y un encuentro para la comunidad. La programación se extenderá hasta el 20 de Julio. Desde su inauguración el viernes 5 de julio el Camión ha brindado espectáculos para unas 1600 personas, recorriendo Ibicuy, Carbó, Gualeguaychú, Gilbert, Santa Anita y Ubajay.
En los próximos días la propuesta llegará con renovados espectáculos a las ciudades de Villa Clara, General Campos, San Salvador, Nueva Escocia, Federación, San José de Feliciano, Alcaraz, Sauce de Luna, Tabossi y Strobel

• Gira Teatral
El primer fin de semana de la Gira, seis elencos recorrieron 14 ciudades y desarrollaron 17 funciones gratuitas para más de 500 espectadores. Los elencos que participaron de la gira en este primer tramo fueron: Mequetrefes rodando (Paraná), El Cruce (Paraná), Pánfilos (Paraná), Queerere así (Paraná), Verduras Imaginarias (Gualeguaychú), Guía semanal de ideas (Gualeguay) y Un eco más, versión libre de algunas vidas (Paraná) y forman parte de un circuito de obras que fueron seleccionadas en el XXXV Encuentro Entrerriano de Teatro.

• Expectativa para el arranque del Fogón Usina
El Fogón Usina invita a la comunidad a vivir diversas y recreativas actividades para grandes y chicos en el centro cultural La Vieja Usina (Paraná) los días jueves, viernes, sábado y domingo durante estas vacaciones de invierno. Una kermés con juegos colectivos y talleres artísticos, funciones teatrales y recitales comenzarán a partir de este jueves de 14 a 00 horas.
En la Sala de Convenciones funcionará desde las 14 y hasta las 19 hs la Kermés artística y de juegos. La integran 11 puestos con juegos y espacios de creación artística; todos pensados para realizarse desde la colaboración y cooperación y no desde la competencia. Un momento para que niños, niñas y adultos se encuentren a compartir y a disfrutar desde la creatividad y el juego.
Además, de 15 a 17 hs estará ubicada una rampa de skate en el predio para quienes deseen conocer la disciplina y practicar destrezas.
En el transcurso de la tarde y hasta la noche estará habilitado el patio gastronómico con una propuesta diversa en sabores.
A partir de las 21 el grupo Andando Descalzo, una banda que ofrece una fusión rítmica entre el rock, funk, reggae, ska y ritmos tropicales como la cumbia y el cuarteto. Su amplio repertorio ha constituido un sello propio dentro de la escena musical. Cuentan con más de 20 años de experiencia, presentándose en los más importantes escenarios del rock nacional. Durante toda la jornada, el público podrá instalarse y disfrutar del patio gastronómico.

• Actividades culturales inclusivas, diversas y gratuitas
El Programa Cultura Encendida se desarrolla desde la primera semana de julio hasta el día 20. Las consultas sobre la grilla específica día por día pueden realizarse a la web de la Subsecretaría de Cultura ( http://cultura.entrerios.gov.ar), en las redes o solicitando folletería en calle Gardel 42 de la ciudad de Paraná. (APFDigital)



Fuente:  Paraná, 11 jul (APFDigital)









Texto a buscar:



ir a Archivo [+]





apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina
Copyright ©2019 todos los derechos reservados

Diseño web Grandi & Asociados