lunes, 22 de julio de 2019

CIENCIA Y TECNOLOGIA


EEUU, en alerta por un impuesto francés a los gigantes tecnológicos



Fecha: 11/07/2019   10:28

- En Estados Unidos comenzaron a mirar con alarma las vicisitudes de la política legislativa francesa, luego de que de un impuesto a las empresas gigantes del sector de la tecnología pasará su primer escollo en la Asamblea Nacional y esté presto a ser debatido este jueves en el Senado


 Relacionadas




Washington "está muy preocupado por el hecho de que la tasa sobre los servicios digitales apunta injustamente a las empresas estadounidenses", declaró Robert Lighthizer, el representante comercial de Estados Unidos (USTR), en un comunicado.
"El presidente (Donald Trump) ordenó que examináramos los efectos de esta legislación y determinemos si es discriminatoria o irrazonable y si constituye un peso o plantea restricciones al comercio de Estados Unidos", indicó el funcionario.
Los diputados franceses aprobaron la semana pasada la denominada tasa GAFA -Google, Amazon, Facebook y Apple-, que haría del país europeo un pionero en la materia, luego de que el mismo proyecto fracasara en otros países de la Unión Europea debido a fuertes reticencias.
Según el gobierno francés, apunta a "restablecer la justicia fiscal" frente a los gigantes del sector tecnológico.
El impuesto afecta a las empresas con actividades digitales cuyo volumen de negocios supere los 750 millones de euros (unos 845 millones de dólares) a nivel mundial, que deberían pagar un impuesto sobre el 3% de su volumen de negocios en Francia.
Las autoridades francesas estiman que el impuesto, que debería recaudar unos 400 millones de euros -450 millones de dólares- en 2019 y 650 millones -732 millones de dólares- en 2020, debería aplicarse a una treintena de grupos empresariales, muchos de ellos estadounidenses pero no únicamente.
Airbnb e Instagram también estarían incluidos entre los afectados, al igual que los franceses Meetic, un servicio de citas online, y la plataforma de mercadeo Criteo.
"La estructura del nuevo impuesto propuesto, así como las declaraciones de los funcionarios hacen pensar que Francia apunta injustamente a algunas empresas tecnológicas basadas en Estados Unidos", señaló el gobierno de Trump.
Uno de los lobby de Silicon Valley, CCIA (The Computer & Communications Industry Association) criticó la futura ley y dio la bienvenida a la investigación iniciada por Washington sobre sus efectos.
"El impuesto francés obligaría retroactivamente a los servicios estadounidenses que exportan hacia Francia a entregar un porcentaje de sus ingresos desde comienzos de este año a las autoridades fiscales francesas", se quejó la CCIA en un comunicado.
"La propuesta francesa es similar a la que los estados miembros de la UE abandonaron este año luego que los conflictos con el derecho comercial internacional se hicieran evidentes", estimó. (APFDigital)



Fuente:  Washington, 10 Jul (APFDigital)









Texto a buscar:



ir a Archivo [+]





apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina
Copyright ©2019 todos los derechos reservados

Diseño web Grandi & Asociados