martes, 18 de junio de 2019

POLITICAS


Se suspendieron las comisiones de Diputados por falta de quórum



Fecha: 18/06/2019   06:02

- No pudieron iniciarse las reuniones en las comisiones de Legislación general y de Asuntos constitucionales de la Cámara de Diputados, por la inasistencia de legisladores de Cambiemos, informó Juan Reynaldo Navarro (FPV) a APFDigital • “El único que estuvo de ellos fue Fuadi Sosa”, precisó • Además consideró que se debe rever “el tema del quórum”


 Relacionadas




“Estuvimos reunidos, estuvo presente todo el oficialismo pero Cambiemos no nos dio quórum”, comentó Navarro respecto a la primera reunión prevista para este martes, que debía iniciarse a las 10. “El único que estuvo de ellos fue Fuadi Sosa”, indicó además.
También se suspendió el encuentro de la comisión de Asuntos constitucionales, juicio político y peticiones, poderes y reglamento, pautada para las 10:45.

• Cambios en el quórum
En diálogo con esta Agencia, Navarro señaló que el quórum de las comisiones “es de las cosas que hay que rever” en la Cámara. Según explicó, a principio de cada año legislativo “cuando se empiezan a armar las comisiones, todos quieren participar”. Como ejemplo mencionó a Legislación general: “Tenemos 20 miembros, es decir que para llegar al quórum (la mitad más uno) precisamos 11 legisladores presentes”, señaló.
El diputado del FPV consideró que se debería “poner un límite a la cantidad de miembros” de cada comisión, “para que luego dar el quórum sea más sencillo”. En ese sentido comentó: “Personalmente voy a proponer que sea un número impar y que no supere los 15 miembros, para que sea más fácil juntar las comisiones”. (APFDigital)

 



Fuente:  Paraná, 18 jun (APFDigital)









Texto a buscar:



ir a Archivo [+]





apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina
Copyright ©2019 todos los derechos reservados

Diseño web Grandi & Asociados